PAN y PRD mantendrán su alianza con PRI, aseguran Cortés y Zambrano


Ciudad de México, 27 de junio (entresemana.mx). A pesar de los cuestionamientos, internos y externos, que enfrenta el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sus contrapartes del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano afirmaron que se mantendrán la alianza con el tricolor.

A su vez, el dirigente nacional del PRD, rechazó la propuesta del senador Miguel Ángel Osorio Chong pues, dijo, cada partido tiene sus propios mecanismos, instrumentos o procedimientos para resolver sus conflictos, contradicciones, y sus diferentes puntos de vista de manera interna.

“Entonces que no nos pida nadie, en este caso a pregunta expresa, que no nos pida el senador Osorio Chong que nos metamos a la vida interna del PRI”, aseveró.

El líder de Acción Nacional reafirmó que la alianza es la única manera de frenar la destrucción representada por Morena que ya presiona para sacar adelante la reforma electoral que pretende desaparecer el INE y la de sumar a la Guardia Nacional a la Sedena, para militarizar al país.

Se trata de defender la democracia “más allá de visiones o proyectos personales o de grupo”, declaró su dirigente nacional, Marko Cortés, al señalar que la coalición “va más allá de personas” y advirtió que seguirán construyendo “con las instituciones y con quienes representen estas instituciones”.

En clara referencia al llamamiento del coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, a no hacer tratos con Alejandro Moreno, rumbo a las elecciones de 2024, el dirigente panista recalcó que la alianza debe buscar permanecer para cumplir su objetivo

Aclaró que mientras la democracia mexicana esté amenazada, se mantendrá esta alianza y una vez pasado este riesgo cada quien volverán a ser contendientes como hace unos años.

Jesús Zambrano explicó que las alianzas y acuerdos que se hacen para una coalición son institucionales y son entre instituciones, es decir en este caso entre partidos, no entre dirigentes. Y nosotros vamos a acordar con quien institucionalmente represente al partido, con quien esté al frente.

Para nosotros lo importante es que el PRI siga representado en la coalición y que el PAN también continúe y ojalá otros se incorporen. Esto es lo más importante para nosotros, añadió.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …