“Donde hay un conservador hay un represor en potencia”, dice López Obrador y niega que violencia esté como nunca


Ciudad de México, 27 de junio (entresemana.mx). El presidente López Obrador afirmó que “donde hay un conservador hay un represor en potencia”, y negó que la violencia en México esté en niveles nunca antes vistos, como aseguran sus adversarios. ¡No es cierto!, puntualizó.

El mandatario defendió nuevamente su estrategia de seguridad y sostuvo que si se hubiera mantenido la premisa de los gobiernos anteriores de que la violencia se combate con la violencia hoy el país sería ingobernable.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, remarcó que lo que se hizo en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en esta fue una estrategia fallida e inhumana, “que nos afectó muchísimo”.

“Vamos a dar resultados de cómo vamos avanzando y nuestros adversarios con sus voceros y achichincles tratan de confundir, desinformar, manipular, diciendo: ‘qué barbaridad, nunca había habido tanta violencia en México como ahora’. ¡Pues no es cierto!,

Aseguró que la mayoría de los mexicanos está consciente de que el problema de la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades, y sólo los conservadores piensan que se pueden resolver los problemas con la Ley del Talión.

El mandatario anunció que el próximo viernes 1 de julio, en el marco del cuarto aniversario de su triunfo electoral, inaugurará la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y presentará su informe trimestral, donde explicará por qué no habrá modificaciones en la estrategia de seguridad.

“Vamos a informar más sobre el Plan de Seguridad y argumentar con datos el por qué no vamos a cambiar nuestra estrategia de atender las causas de la violencia y no hacer lo de antes, que se quería enfrentar la violencia con la violencia”, subrayó.

Se cuenta con estrategia de seguridad para pacificar al país: Rosa Icela Rodríguez
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez afirmó que en la actualidad se cuenta con una Estrategia Nacional de Seguridad que no existía, y en la que se consideran acciones concretas e integrales para pacificar al país.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador -indicó- ha cambiado la forma como se aborda la problemática de seguridad en el país. Tenemos claro ahora que “no venimos a ganar una guerra, sino a construir la paz. A dar paz y tranquilidad a los habitantes de todo el país”, dijo.

Durante la entrega de certificación a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), insistió la funcionaria que se atienden las causas que generan la violencia con respeto a los derechos humanos, y al mismo tiempo, se trabaja con inteligencia operativa para dar golpes certeros a las estructuras criminales.

“La violencia no se combate con más violencia, sino con estrategia e inteligencia. Estamos hoy en el camino correcto, estamos en el camino de la Cero Impunidad”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Reiteró que en materia de delitos federales hay una tendencia a la baja, con una reducción de 26.6 por ciento desde el inicio de la administración y delitos del fuero común, el secuestro, indicó, registra 58.3 por ciento menos víctimas desde el inicio de este sexenio.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …