PALABRAS MÁS/ Segundo round

«La verdad es indivisible,

es decir, no puede reconocerse a sí misma;

 quien quiera reconocerla, debe ser mentira.»

Franz Kafka

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ/ @arturosuarez

El segundo debate resultó mejor que el primero, por lo menos en aquello de las confrontaciones entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. Los temas principales son demandas y carencias de los capitalinos y obviamente generados por los gobiernos del PRD y el último de Morena.

Que difícil para Clara Brugada defender las acciones de Claudia Sheinbaum como la crisis del agua en la que estamos metidos en toda la urbe. No se debe olvidar que Brugada ha gobernado Iztapalapa por 12 años y en ese lapso no se ha resuelto la escasez y contaminación, las familias la reciben por tandeo y lo han normalizado. En muchos casos se levantan reportes para pedir pipas y simplemente nunca llegan.

En la mesa de debate, a Clara Brugada se le descompuso la cara cuando le presentaron unos contenedores con agua contaminada, pronto Taboada la puso nerviosa y la sacó de sus casillas cuando la retó a que bañe a su familia con esa agua, además para desgracia de Brugada, el argumento de los 27 años que lleva gobernando el mismo grupo político en la capital no tiene defensa. El contraataque quedó en intentos con el “Cártel Inmobiliario”, pero muy tibia. En el tema Salomón Chertorivski hizo buenas propuestas, pero no le alcanza para mucho.

En temas de transparencia y combate a la corrupción tanto Brugada y Taboada quedan a deber, los dos se aventaron lodo, tanto que sus propuestas se fueron a segundo plano, y de nuevo Clara habló de una ciudad que no vemos, un gobierno que terminó con las licitaciones y privilegió las adjudicaciones directas. Por su parte Salomón Chertorivski propositivo, pero de nuevo los otros dos ni le hicieron caso.

De acuerdo con la encuesta de Massive Caller el segundo debate entre candidatos al gobierno de la CDMX el 63.8% vio o escuchó el debate, en tanto el 54.6% decidió que Taboada fue quien presentó mejores propuestas que Brugada con 34.8%, el 52.7% señaló que será el candidato de la oposición quien gané la elección.

En el tema de corrupción, el primero en abordar el tema fue Santiago Taboada, quien acusó a Clara Brugada de hacer negocios con las factureras.

Además, la acusó de tener como socio a René Bejarano, quien estuvo en la cárcel por aceptar dinero del empresario Carlos Ahumada. Salomón Chertorivski dijo que, en estos últimos cinco años, el gobierno capitalino dejó a la CDMX como la más corrupta, pero también atacó a Taboada recordándole que tres de sus compañeros de partido están en la cárcel por el tema de corrupción inmobiliaria.

El saldo sería que el debate se lo llevó Santiago Taboada, luego Salomón Chertorivski y al final Clara Brugada. En el cuarto de guerra de Brugada debe haber mucha preocupación, aunque siga arriba en las encuestas de intención de voto, claramente va hacia abajo, mientras Taboada sigue ganando terreno, si se mantiene la va a rebasar… pero mejor ahí la dejamos.

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ No hay otra oportunidad

La política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna …