PALABRAS MÁS/ En guerra de lodo salpica a todos 

Sor Juana Inés de la Cruz

se hizo monja para poder pensar

Octavio Paz

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ (@arturosuarez). Aquí se lo dije, la percepción de varios morenistas sobre la posible candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum se va diluyendo de a poco, ya sabemos que eso de la política se va en puros intereses de grupo y particulares. Pero le cuento que en las capturas de pantalla que presentó la revista Proceso del celular personal de Layda Sansores. Hasta la jefa de gobierno sale a relucir y la gobernadora pone en duda su futuro ya que se cae en las encuestas y reconoce como Ricardo Monreal y Adán Augusto López van tomando fuerza, son dos personajes con los que se ha confrontado.

Para nadie es un secreto que Layda es muy cercana al presidente de la República, ella siente gran admiración que hasta lo trata como deidad y desde Palacio Nacional han utilizado a la pelirroja como instrumento para golpear al PRI y a Alejandro Moreno, lo desactivó en plena conformación de Va por México y luego cerró la pinza el secretario de Gobernación quien cabildeo la votación de la Reforma Energética y él y su bancada la votaron a favor de López Obrador, ahí queda el saludo y el cuchicheo de Adán Augusto en San Lázaro al tal “Alito”.

Como bien dice López, nada se mueve sin que esté enterado el presidente y seguramente sabe el actuar de Sansores quien cumple a cabalidad aquello de que “no me vengan con el cuento de que la Ley es la Ley” que nos recetó el Pejelagarto. Layda ha espiado a sus enemigos contraviniendo de manera ilícita, se necesitan dos dedos de frente para entenderlo, pero también para saber que tiene fines políticos, así la que se siente “justiciera” al revelar conversaciones privadas ahora le dieron una probada de marrullerías, quedó exhibida en la filtración de capturas de pantalla que también son ilegales, eso debe quedar muy claro, en Campeche traen una guerra de lodo que salpica hasta la capital del país y le hacen un flaco favor al presidente que dice “ya no se espía”.

Me dicen que no solo la revista Proceso tiene esas capturas de pantalla, en próximas semanas otros medios van a presentar audios y otros materiales, sabemos también que se los van a guardar para cuando sea necesario. Así Layda Sansores quiso utilizar la misma estrategia con Ricardo Monreal, pero el zacatecano conocedor de la Ley se la ganó y tuvo que recular, lo mismo tramaban con Adán Augusto, pero lo que hizo fue darles publicidad en Campeche y en otros estados con su “talk show” digno de los peores años de Televisa.

Pero el asunto no para ahí, involucra a sus funcionarios que han sido utilizados como Renato Sales Heredia que incluso estuvo sentado en el “Martes del Jaguar” y dio cuenta cómo entraron a catear una de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, como en una de esas notas que tanto criticaban en los tiempos de Loret, nada más que ahora estos son superiores morales como si eso fuera suficiente. Un tema verdaderamente preocupante y se puede inferir es la participación de Sales Heredia en el espionaje, pero que ahora hay enemistad con la gobernadora, se trata también de agentes dobles como en una novela de espías rusos, toda una trama digna de alimentar a un escritor de realismo mágico.

La campechana se está volviendo insostenible para la 4T, ya cumplió con su cometido, pero está fuera de control, veremos si López es capaz de meterle el freno… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras 

El reporte del Banco Mundial dice que, con el Pejelagarto como presidente, México es la economía de menor crecimiento en América Latina, subió la inflación. ¿De verdad? ¿Somos felices con la economía moral?

Escríbeme tus comentarios al correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

www.entresemana.mx

Check Also

PALABRAS MÁS/ 4T a la deriva

Nos faltan todavía muchas palabras para que comencemos a intentar decir quiénes somos y no …