Operador de Claudia Sheinbaum entrega contratos por 166 mdp a empresas de una misma familia

Información de Isabella González/ Latinus

Ciudad de México, 09 de febrero (entresemana.mx). Rigoberto Salgado Vázquez, operador electoral de Claudia Sheinbaum y actual coordinador territorial en la campaña de la morenista Clara Brugada en la Ciudad de México, entregó contratos por 166 millones de pesos a una sola familia, primero como delegado en Tláhuac y años después como secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.

Las empresas de los hermanos Alejandro, Miguel Ángel y José Luis Jiménez Temblador no eran contratistas del gobierno capitalino, pero con Salgado obtuvieron más de 55 millones de pesos en sólo 16 días de 2022 a través de cinco contratos entregados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar, de acuerdo con documentos disponibles en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además, en diversos procesos de contratación, las empresas de los Jiménez Temblador simularon competencia, lo cual fue permitido por funcionarios del gobierno de Sheinbaum.

Ve el reportaje completo aquí:

https://latinus.us/2024/02/09/operador-de-claudia-sheinbaum-entrega-contratos-por-166-mdp-a-empresas-de-una-misma-familia/

Check Also

Verificará INE que ninguna candidatura incurra en la 8 de 8 contra la violencia

>> Este mecanismo busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres >> La consejera …