Obispos católicos felicitan a Sheinbaum por su triunfo en las elecciones de este domingo

>> Expresaron su admiración a los mexicanos por su madurez democrática

Héctor Figueroa

Ciudad de México, 03 de junio (AMEXI). Los obispos católicos del país, agrupados en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), felicitaron a Claudia Sheinbaum por su triunfo en la elección presidencial para el periodo 2024-2030.

Calificaron la elección de Sheinbaum como un hito histórico, por ser la primera mujer en alcanzar la Presidencia del país, por lo que elevaron sus oraciones para que gobierne con responsabilidad, sabiduría y un enfoque en el bien común.

Confiaron en que su liderazgo fortalezca la República, el Estado de Derecho, la democracia, y promueva una transición política pacífica y una justicia más efectiva para toda la nación.

Los jerarcas católicos también expresaron su admiración por la madurez democrática mostrada por los ciudadanos mexicanos, destacando la participación y el compromiso con los valores del bien común.

“Este espíritu cívico debe continuar inspirando a todos en la construcción de un futuro más brillante para México”, dijeron los obispos en un comunicado de la CEM.

Dijeron que todos los ganadores de los puestos de elección popular “deben asumir sus cargos, deben gobernar para todos los mexicanos. “Independientemente de quiénes los eligieron, los gobernantes deben servir a toda la población, reforzando la unidad y el compromiso con la nación”, señalaron los líderes religiosos.

“Los obispos piden sabiduría, serenidad y fortaleza para aceptar los resultados de esta fiesta cívica y trabajar unidos, gobierno y sociedad, en la edificación de un México donde todos sean reconocidos como hermanos”, indicaron.

Enfatizaron que “la Iglesia Católica reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de la paz y el desarrollo integral de la sociedad mexicana” y encomendaron al país a la protección de Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos.

www.entresemana.mx

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …