“No podemos dividirnos” si queremos continuidad de este proyecto; «piso parejo», pide Ebrard


Ciudad de México, 12 de junio (entresemana.mx). “La continuidad de este proyecto es tarea de todas y de todos nosotros, es tarea de Morena, por eso no podemos dividirnos”, aseveró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que anunció que en junio del 2023 se realizará la primera encuesta para su candidato presidencia y de ahí saldrán los finalistas que se medirán en una segunda y definitiva encuesta.

“La unidad se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha al pueblo; ellos (Sheinbaum y Adán Augusto López) lo han demostrado y lo harán también aquí… que saben mantener la unidad de Morena”, recalcó Ebrard ante las especulaciones sobre el favoritismo que evidencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo a favor de Claudia Sheinbaum

En presencia de tres aspirantes presidenciales que se dieron cita en Toluca, Estado de México, Delgado Carrillo subrayó que “ahí se decidirá quién encabezará este proyecto, pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto y es el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta Cuarta Transformación”

Ante miles de morenistas congregados para el arranque simbólico de los comicios del 2023 y 2024, Delgado cerró la puerta a la posibilidad de realizar elecciones primarias para elegir al abanderado presidencial de Morena como exige el coordinador de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal.

Fijo que en el partido guinda el pueblo manda, por eso “las encuestas no las vamos a discutir”, porque no es un proceso de selección, de método de encuesta, es mucho más profundo que eso. Se trata de que el pueblo mande y rumbo al 2024 vamos a dejar esa decisión en manos del pueblo de México, que es mucha pieza”, recalcó

«Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo», y reclamó no seguir con la contradicción de ganar en las urnas y no fortalecer la vida interna del partido, por lo que aseguró que el partido trabajará sin descanso para ganar la gubernatura del estado de México.

En ese sentido anunció que en 10 días se emitirán las convocatorias para esta entidad y Coahuila y a más tardar, el 10 de julio tendremos al responsable porque nos urge organizarnos e ir al territorio».

Mario Delgado sostuvo que Morena se ha consolidado como la principal fuerza política del país y propuso iniciar los preparativos para las asambleas distritales en julio y agosto y realizar su Congreso Nacional en septiembre para renovar todos los consejeros estatales y estar listos para la batalla por el 2024.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, no adelantó vísperas y señaló que ni antes ni después, pues los tiempos del señor son perfectos.

El titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya no se quedó al discurso del dirigente nacional de Morena, bajó del templete y se fue.

De nueva cuenta, el gran ausente fue el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que concurrío a celebrar, en la tumbra de Ramón López velarde, el Día del Zacatecano ridacados en la Ciudad de México.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …