No hay focos rojos ni intervención del narco en los estados con elecciones, asegura Gobernación


Ciudad de México, 31 de mayo (entresemana.mx). El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que hay calma en los seis estados donde habrá elecciones este domingo 5 de junio; tampoco hay focos rojos y descartó que haya intervención de grupos del crimen organizado, para influir en los resultados electorales.

Al salir de Palacio Nacional este mediodía, en una breve entrevista, sostuvo que en las entidades donde habrá comicios, “todo está en calma”.

Adán Augusto López dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con empresarios estadunidenses de los sectores energético y eléctrico, quienes externaron su intención de invertir en México en el futuro próximo.

PRI y PAN denunciaron amenazas e intervencionismo del titular de Gobernación y del Presidente de la República
En conferencia de prensa, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que por instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo amenazó con un recado, a través del senador Manuel Velasco.

El líder priista anunció poco antes, en sus redes sociales, que cuenta con evidencia de “la operación de Estado” que asegura que altos mandos del gobierno de Morena “ordenaron” en su contra, por lo que en la conferencia dio a conocer un audio donde el ex gobernador de Chiapas le dice:

MV: “Este que si no jalabas, se van a ir con todo”.

AM: Ah, ok. Perfecto, muy bien. Muy bien, qué bueno que me diste el recado.

MV: “Él me dijo, ‘oye cabr*n, yo quiero ayudar. Quiero platicar con él. Le dije, ‘yo sé que está en Aguascalientes, no se cuando regrese’. Le dije, ‘sí sí he platicado con él, pero sí estoy preocupado. O sea, porque eso ya se va a poner muy tenso”.

“No nos van a doblar, primero está México y no importa que me quieran meter a la cárcel inventando cosas, recalcó Moreno Cárdenas, al sostener que tendrían que meter a millones de mexicanos y eso no lo van a lograr. No van a dividir a la coalición, mucho menos a lo que hemos construido en el PRI y en Va por México”, subrayó.

“Con el presente y el futuro de México no se puede negociar, no se vale lo que están haciendo desde el poder”, subrayó, al tiempo de denunciar que “mi familia y equipo, han sido acosados”.

Tras darse a conocer las amenazas y presiones del Secretario de Gobernación en contra de diputados y del dirigente nacional del PRI para aprobar la reforma eléctrica, Acción Nacional condena el uso del aparato del estado para dañar a la oposición, señaló el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza.

Asimismo, manifestó su absoluto rechazo al uso del espionaje como herramienta de presión política, al grabar, tergiversar y difundir conversaciones privadas con el único fin de amedrentar a quien piensa distinto.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …