Home » Portada » Murió José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón

Murió José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de Torreón


Ciudad de México, 17 de julio (entresemana.mx). El obispo emérito de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, falleció la noche de este sábado 16 de julio tras más de una semana internado en un hospital privado de la ciudad. Voceros de la Diócesis de Torreón confirmaron que el deceso se dio a las 23:25 horas.

Horas antes habían notificado que el estado de salud del sacerdote había empeorado y que los pronósticos no eran nada favorables, aunque días antes habría sido extubado.

Voceros de la Diócesis de Torreón horas antes habían notificado que el estado de salud del sacerdote había empeorado y que los pronósticos no eran nada favorables, aunque días antes habría sido desentubado.

Galván Galindo fue internado desde el jueves 7 de julio en un hospital privado de la ciudad, en donde se comunicó que había sido intubado y se reportaba su estado de salud como reservado.

El 10 de julio la diócesis informó que a Monseñor le habían realizado un cateterismo; sin embargo, no presentaba mejorías, por lo que se le pidió a los feligreses intensificar las oraciones y ofrecer eucaristías por su estado de salud.

No fue hasta este 16 de julio que José Guadalupe Galván perdió la batalla contra los problemas en el corazón.

Desde el 2000 el obispo Galván Galindo acompañó a la comunidad de Torreón siendo padre y pastor de esta diócesis, pero en el 2016 presentó su renuncia al Papa Francisco por problemas de salud.

Cabe destacar que todavía el pasado 3 de julio, antes de ser hospitalizado, confirmó a algunos jóvenes y bendijo una imagen de la Sagrada Familia en la Parroquia de San José Obrero.

El próximo 10 agosto cumpliría 28 años como obispo y el 21 del mismo mes habría cumplido 81 años de edad.

Check Also

Hay 38 denuncias ante FGR por daño a Segalmex de 9 mil 500 mdp, reconoce la SFP

Ciudad de México, 18 de agosto (entresemana.mx). Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.