LOS CAPITALES/ EU terminará el año con una tasa bancaria de 4.50%

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Todo parece indicar que el gobierno de EU seguirá apretando su política monetaria, por lo que muchos analistas financieros consideran que la FED anunciará en noviembre otro incremento de 75pb en las tasas bancarias, y otros 25pb en diciembre. Con esto, la tasa cerraría 2022 en un rango entre 4.25% – 4.50%, esto es, 50pb mayor a nuestro pronóstico anterior. Asimismo, vemos dos alzas más de 25pb en febrero y marzo de 2023, con la tasa llegando a un rango de 4.75%-5.00%, la cual estimamos que sería la tasa terminal. Por cierto, la próxima semana se publicará el PIB final de 2T22, el ingreso y gasto personal de agosto y cifras de confianza de los consumidores de septiembre. En el primer caso, esperamos una contracción de 0.6% t/t anualizada, igual que la cifra revisada. También destacamos que se publicará la revisión anual a la serie. Por su parte, estimamos un alza en la confianza de los consumidores del Conference Board de 103.2pts a 104.0pts.

Isla Cozumel continúa demostrado su grandeza, con un incremento sustancial de turistas

Prueba de ello es la reactivación de su turismo de pernocta y vuelos que mantiene en todo lo que va de este año y que además proyecta para antes del cierre de 2022 el incremento en rutas y frecuencias en los meses de octubre, noviembre y diciembre a ciudades del centro y suroeste de los Estados Unidos y Canadá.

Las cifras que reporta Grupo ASUR indican que, en los primeros ocho meses de este año Cozumel recibió a 464 mil 22 viajeros, de éstos, 115 mil 228 son por vuelos nacionales y 348 mil 794 por conexiones internacionales. En cifras de 2021, el aeropuerto cozumeleño recibió a 531 mil 675 pasajeros, por lo que, a cuatro meses de cerrar el año, se advierte que se podrá superar las cifras del año pasado.

Sobre este tema, Dario Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística del Estado señaló que, se ha intensificado la presencia de Cozumel en eventos internacionales, con caravanas y presencia en eventos y ferias, de la misma forma, las alianzas con las aerolíneas, ha permitido un incremento importante de viajeros hacia la isla, considerada dentro de los mejores destinos de buceo del mundo.

Importante reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca

Hugo Alberto Delgado Ortega, Director General de la terminal aérea, se reunió con directivos de Viva Aerobús para celebrar el regreso de la aerolínea a la capital mexiquense con la inauguración de la ruta a Mérida y la reactivación de los servicios a Cancún y Monterrey. El primer vuelo que marcó el reinicio del servicio de Viva en la capital del Estado de México aterrizó a las 07:20hrs, con más de 100 pasajeros a bordo desde Monterrey. Más tarde, y recibiéndolo con el tradicional arco de agua, el vuelo VB9246 llegó a las 12:50 a Toluca desde Mérida. Poco después, se despidió esta aeronave, tratándose prácticamente de un vuelo lleno, para dirigirse a las playas de Cancún.

Con el inicio de estas tres rutas, Viva estará operando 180 vuelos al mes desde Toluca, poniendo así a disposición de los pasajeros más de 400 mil asientos al año. Al respecto, Delgado Ortega, nos dijo: “el reinicio de operaciones de Viva Aerobus con los destinos Monterrey y Cancún, así como el lanzamiento de Mérida en esta terminal aérea, será para todos una puerta de oportunidad de crecimiento y desarrollo para el Estado de México y la zona metropolitana del Valle de México, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo”. Adicionalmente, la aerolínea recordó que próximamente, en noviembre, también comenzará a operar los vuelos de la ciudad mexiquense a Puerto Vallarta.

Pesquería, en Nuevo León, nuevo polo de desarrollo automotriz

A tan sólo 6 años de haber arrancado operaciones, Kia México alcanza el millón y medio de unidades producidas en su planta de Pesquería, Nuevo León.  Precisamente, una unidad Forte GT color blanco destinada para el mercado estadounidense es la que alcanzó la marca del millón y medio. La producción de Pesquería cuenta con la certificación Hecho en México la cual, la valida como un producto orgullosamente de origen nacional en su manufactura. Los vehículos producidos en Nuevo León son exportados a más de 45 países.

Desde el primer año de producción en 2017, la planta de Pesquería ha recibido de manera consecutiva premios a la calidad inicial de la firma J.D. Power en el mercado estadounidense para los modelos Forte y Rio hechos por manos mexicanas. Actualmente, Kia es la marca más confiable en ese país por arriba incluso de marcas premium. Después de arrancar el proyecto en 2016 con una inversión total de 3 mil millones de dólares, Kia y sus principales compañías proveedoras se preparan para iniciar una nueva etapa en México.

[email protected]

www.agendadeinversiones.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ ¿Puede ser Trump el próximo presidente de EU?

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ Claro que sí, le guste o no le guste a México. Durante …