LOS CAPITALES/ En el 2023 visitaron Veracruz 259 millones de viajeros

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Con muy bueno augurios llegó al Puerto de Veracruz el nuevo servicio de transporte de pasajeros Smile Bus, que impulsará el turismo nacional para viajes de negocios, bajo el principio “viajar debe ser siempre seguro y divertido”. Desde el pasado 29 de marzo los veracruzanos ya cuentan con ese nuevo servicio de transportación entre Ciudad de México, Puebla y Xalapa. Cabe destacar que solo a lo largo del año pasado 2023, la afluencia de pasajeros para este tipo de transporte registró un total de 259 millones de viajeros.

Este incremento de viajeros en los tramos de las rutas entre el puerto de Veracruz y la CDMX, tocando puntos como la ciudad de Puebla y la propia capital del estado veracruzano, Xalapa, llevaron a un grupo de empresarios del sector del autotransporte a implementar un nuevo concepto para viajar con seguridad y comodidad al que han denominado “Smile Bus”, marca comercial de la ya conocida empresa “Autobuses Expresos de Veracruz S.A. de C.V.”

La línea ofrece a sus pasajeros una experiencia confortable con asientos reclinables, cinturones de seguridad cómodos, sistemas de televisión y películas, baño, toma de corriente, climatización, luz de lectura, así como sistema de GPS y WIFI y muy próximamente interesantes “amenities” para hacer más divertido el viaje. Al respecto, José Luis Hernández Reyes, Gerente General de Smile Bus, compartió su sentir por el inicio de dichas operaciones: “Nos congratulamos en anunciar esta nueva ruta, ya que con ello estamos cumpliendo con nuestra pasión de ofrecer a nuestros clientes una experiencia segura y agradable para quienes viajen entre ambos destinos a precios competitivos”.

Así mismo, el gerente general nos precisó cuáles son los diferentes puntos de abordaje entre los diferentes destinos en los que se encuentran presentes: “Nuestros pasajeros, podrán abordar en diferentes puntos; en CDMX en las inmediaciones de la Lotería Nacional, en Puebla en el Hotel City Express Junior, mientras que en Xalapa lo podrán hacer en las inmediaciones de Omnibus Turístico Ocaso Xalapa, y en Veracruz a través de la terminal de autobuses Av Express / Smile Bus”. Por último, agregó que, si se desea consultar más información, o bien, reservar su próximo viaje, los interesados pueden ingresar a través de su sitio web oficial en www.smilebus.com.mx

Preocupa a la CEPAL el incumplimiento regional de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, realizada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2023, coincidió con la mitad del período acordado por los países miembros para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desafortunadamente, el examen de los avances mostró, en el caso de la mayoría de los indicadores de seguimiento de los ODS, una falta de convergencia entre las trayectorias necesarias para alcanzar dichos Objetivos y las trayectorias observadas, lo que hace evidente la urgencia de ajustar el rumbo y al mismo tiempo acelerar el paso.

Por ello, la declaración política de la Cumbre incorpora una hoja de ruta para volver a encaminar al planeta hacia el logro de los ODS mediante acciones ambiciosas, justas y transformadoras. A nivel mundial, las previsiones de las Naciones Unidas apuntan a que, de mantenerse las tendencias, solo un 15% de las metas se habrán cumplido en 2030.

En la región, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estima que se han alcanzado o se alcanzarán hacia 2030 un 22% de las metas, que en el caso del 46% de ellas se avanza con una dirección favorable pero no a la velocidad necesaria para cumplirlas y que el 32% restante no llegarían a cumplirse.

El panorama internacional actual y el que se prevé en el futuro próximo plantea desafíos diversos y complejos a América Latina y el Caribe en su esfuerzo por acelerar el paso hacia el cumplimiento de los ODS. Por una parte, coexisten varias tendencias desfavorables: lento crecimiento de las economías, el comercio y la inversión, aumento y mayor diversidad de los flujos migratorios, desigualdades crecientes dentro de los países y entre ellos, inseguridad alimentaria, impactos crecientes de la revolución tecnológica y del cambio climático, mayores costos del financiamiento internacional y un fuerte proceso de redefinición de la globalización, alimentado por la nueva geoeconomía y geopolítica. Estas tendencias no solo coexisten, sino que varias de ellas parecen haber llegado para quedarse, dando lugar a lo que se ha denominado “permacrisis”: una nueva normalidad, en la que el mundo seguirá experimentando choques y sucesos inesperados procedentes de diferentes fuentes, un escenario que subraya la importancia de llevar adelante políticas y acciones que aumenten la resiliencia de los sistemas económicos, sociales y ambientales. Se trata también de una nueva era en lo referente a la globalización, caracterizada por una mayor descentralización en una red de polos regionales (poliglobalización) y un fuerte predominio de la geopolítica, con bloques no solo en competencia en lo económico y lo militar, sino también con diferentes visiones del mundo.

Aprueba Senado con 69 votos a favor y 42 en contra contra, reforma a Ley de Amparo

La Cámara de Senadores aprobó, en lo general, el proyecto por el que se reforma la Ley de Amparo, para que en los juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijen efectos generales. En el dictamen avalado, se destaca que se trata de una medida que permitirá garantizar el respeto irrestricto a la separación de poderes y, fundamentalmente, el principio de presunción de constitucionalidad de las leyes.

[email protected]

www.agendadeinversiones.com.mx

W@Edgar4712

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ Visitan Yucatán empresarios canadienses interesados en invertir

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ Sin duda, estamos frente a un panorama muy positivo para el sur …