LOS CAPITALES/ Destacan éxito de Santander México en el mercado de capitales

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Banco Santander México encabezó la clasificación de los Intermediarios Colocadores en el Mercado de Capitales de Deuda Local en 2022 con una cuota de mercado del 26.6% de acuerdo con las estadísticas de Bloomberg, siendo la institución con el mayor volumen colocado en ese año, incrementando en 6.4 puntos porcentuales su participación de mercado respecto a 2021.

Durante 2022, Banco Santander ejecutó 60 emisiones en el Mercado de Capitales de Deuda Local obteniendo una participación de mercado equivalente a un monto de $80,221 millones de pesos, lo cual significa un crecimiento de 1.65 veces, comparado con 2021. Del total de estas emisiones, 28% se realizaron con criterios ESG, las cuales buscan reducir el impacto ambiental en las operaciones de nuestros clientes, así como lograr beneficios sociales específicos. Cabe destacar que Santander actuó como Agente Estructurador ESG en algunas de estas operaciones.

“Estamos muy agradecidos con nuestros clientes, tanto emisores como inversionistas, por la confianza que han depositado en Santander como Intermediario Colocador, lo cual nos ha ubicado como el principal banco en este rubro durante 2022. Este resultado, sin duda refleja un gran trabajo en equipo, que no solo involucra esfuerzos de los equipos de DCM, banking, ventas institucionales y ESG Solutions, sino también de riesgos, legal, mercados y diferentes áreas de Banca de Inversión y Banca de Empresas, lo cual nos llena de orgullo y nos sirve de ejemplo de cara a los objetivos que nos hemos trazado en SCIB” apuntó Alejandro Capote, Director General Adjunto Santander Corporate and Investment Banking México.

Banco Santander ocupa hoy el primer lugar en el Mercado de Capitales de Deuda Local gracias a la confianza de sus clientes.

César Ramírez, presidente de Corteva para la  Región Mesoandina.  

Corteva Agriscience anunció el nombramiento de César Ramírez como su nuevo Presidente para la Región Mesoandina, que abarca los países de Mxico, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana.César reemplazará a Ana Claudia Cerasoli, quien ocupaba esta posición desde enero de 2019 y  ha sido nombrada presidenta de Corteva para Brasil & Paraguay.

César Ramírez, de nacionalidad mexicana, inició desde el 2004 su carrera en Corteva en donde ha tenido a su cargo roles de liderazgo para los negocios de Semillas y Protección de Cultivos y, recientemento lideró proyectos de crecimiento clave fuera de México, con base en Brasil y Estados Unidos antes de su nombramiento se desempeñaba como líder de proyectos estratégicos, incluida la integración de Symborg, empresa líder en biológicos adquirida por Corteva en septiembre de 2022 *.

César es Ingeniero Agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, en su nuevo cargo, con base en México, tendrá la misión de consolidar y continuar la trayectoria de crecimiento acelerado y exitoso de Corteva en la región MesoAndina.

Corteva, Inc. es una empresa global y agrícola que combina innovación y liderazgo en la industria, con un compromiso de alto nivel con el cliente y ejecución operativa para ofrecer soluciones rentables para los desafíos agrícolas más apremiantes del mundo y maximizar la productividad de los agricultores, mientras trabaja con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a medida que cumple su promesa de enriquecer las vidas de quienes producen y aquellos que consumen, asegurando el progreso para las generaciones futuras.

[email protected]

www.agendadeinversiones.com.mx

Twiter @Edgar471

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ Más apoyo financiero a Pemex, anuncia la SHCP

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ Ante la baja en la calificación internacional de los valores de Petróleos …