LOS CAPITALES

Tasas bancarias altas, todo el año: Moody’s

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ. Continuará el incremento de tasas bancarias, como estrategia para frenar la inflación. Este fenómeno mundial tiene su origen en el elevado nivel de dinero en circulación, la recuperación de la demanda de consumo, la interrupción continua de las cadenas de abastecimiento y las tensiones geopolíticas que elevan los precios de la energía, señala Moody’s Investors Service en un nuevo reporte titulado «Inflation will stoke more rate hikes, causing stress among consumers and other debtors».

Adicionalmente, la inflación se incrementa ante la incertidumbre gubernamental y de establecimiento de políticas públicas, que contribuye a la depreciación de las divisas y amenaza con afectar las expectativas de inflación. Como resultado, los bancos centrales continuarán incrementando las tasas durante la mayor parte de 2022.

«Los factores que impulsan la inflación a niveles superiores a lo esperado varían de país a país, pero el incremento de los precios de los alimentos y la energía eléctrica, junto con la depreciación de las divisas, han afectado a las grandes economías como Brasil, Chile, Colombia, México y Perú,» indicó Gersan Zurita, Senior Vice President de Moody’s Investors Service. «Aunque esperamos que el incremento de precios se desacelere en la segunda mitad del año, las tasas de inflación no regresarán a los bajos niveles registrados,

Llega a México JERDE, reconocido estudio de diseño urbano y despacho de Arquitectos

El creador de proyectos icónicos como el Bellagio en las Vegas, Namba Parks en Japón, el Kanyon en Turquía, y con clientes como GICSA, Galerias, Mira, Ouest, Abilia, entre otros: abre en la Ciudad de México su sexta oficina internacional que estará enfocada a Latinoamérica y liderada por Andrés Shapiro, nombrado recientemente Co-Chariman del YGL (Young Leaders Group) en Urban Land Institute (ULI), la red multidisciplinaria de expertos en bienes raíces y uso del suelo más antigua y más grande del mundo..

“Con el crecimiento económico y de ciudades complejas, LATAM está lista para implementar proyectos de arquitectura experiencial y de usos múltiples como en los que nos hemos profesionalizado los últimos 40 años” señaló Ed López, accionista JERDE y Director Principal de Diseño.

JERDE ha diseñado proyectos de la mano de grandes constructores y desarrolladores en Latinoamérica como es el caso de Distrito Armida en Monterrey con GM Capital, Península en Tijuana, la Perla en Guadalajara y Oxígeno ubicado en Heredia, Costa Rica.

Al ser considerados los pioneros en el concepto de “Placemaking” y con más de 150 desarrollos en seis continentes, su participación en el país representa un parteaguas para el sector inmobiliario.

Holcim México surte de concreto a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

El suministro alcanza un nuevo récord, al entregar más de un millón de metros cúbicos de concreto, convirtiéndose en el principal proveedor de este insumo. La construcción de la refinería Olmeca (Dos Bocas) aumentará el suministro de gasolina y diésel en al menos 290,000 barriles por día; procesará crudo 100% Maya y estará conformada por 17 plantas procesadoras, así como los servicios auxiliares y la infraestructura de almacenamiento e integraciones necesarias para su operación.

La refinería es la obra más importante en el momento para Grupo Holcim a nivel mundial. Debido al reto logístico que conlleva la operación, lo sitúa como un proyecto sin precedentes. Al día de hoy, Holcim ha logrado cumplir este hito con 123 diferentes productos de concreto premezclado, destacando el uso de la línea DURACret Ultra, gracias a sus características sostenibles y de alto rendimiento, Holcim ha cubierto las necesidades de resistencia, trabajabilidad, permanencia, extensibilidad, permeabilidad y control de temperatura de las distintas estructuras. Esta línea de concreto de alto desempeño se ha empleado para la construcción de cimentaciones profundas y superficiales, superestructuras y racks de tubería de todo el proyecto.

Además, se han incorporado tecnologías digitales como I-CONCRETE para monitorear el desempeño de temperatura y resistencia a compresión en tiempo real, y CONCRETE DIRECT para facilitar la logística y operación de los pedidos y suministros para todos los frentes de la obra.

En los meses de mayor suministro Holcim ha alcanzado producciones cercanas a los 70,000 m3/mes de concreto premezclado dentro del proyecto, lo que representa la demanda de concreto de ciudades como Colima, Durango y Tampico juntas.

El proyecto opera a través de cuatro plantas de concreto premezclado en sitio, 98 camiones revolvedoras, 22 bombas pluma y un total de 240 colaboradores, quienes cuentan con una amplia experiencia en proyectos de infraestructura, entre los cuales cabe mencionar que 50% del personal administrativo está compuesto por mujeres. Adicionalmente, se implementó la Escuela de Operadoras de Olla para promover el empleo local e impulsar el rol de la mujer en la construcción.

[email protected]

www.agendadeinversiones.com.mx

www.entresemana.mx

Check Also

LOS CAPITALES/ La inseguridad está afectando la productividad de los mexicanos

EDGAR GONZÁLEZ MARTÍNEZ En efecto, la inseguridad es un fenómeno multidimensional que genera costos a …