López Rabadán acusa que dichos de López Obrador sobre atentado a Ciro Gómez Leyva arrecian violencia contra periodistas y ponen en riesgo su vida

>> En lo que va del sexenio del presidente López Obrador han asesinado, al menos, a 65 comunicadores refiere la senadora

 >> A quienes debe atacar el presidente de este país es a los delincuentes, no a los periodistas, dice

Ciudad de México, 20 de diciembre (entresemana.mx). La senadora Kenia López Rabadán aseguró que los dichos del presidente López Obrador en su conferencia de prensa “mañanera”, sobre que el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva pudo ser orquestado por grupos opositores a su gobierno, incrementan la violencia que vive el gremio y pone en riesgo la vida de quienes se dedican a informar a la sociedad

“Insinuar que grupos opositores llevaron a cabo un ‘autoatentado’ en contra del periodista arrecian la violencia que existe en contra de quienes ejercen esta profesión, y es una muestra de que la violencia se ha convertido en la herramienta para censurar y dinamitar el trabajo periodístico, poniendo en riesgo la vida e integridad de quienes ejercen la libertad de expresión”, dijo.

La legisladora por el PAN señaló que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador han asesinado, al menos, a 65 periodistas y de acuerdo con la organización Artículo 19, cada 12 horas un reportero o un medio de comunicación es víctima de alguna agresión ligada a su profesión.

Agregó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de cada 100 delitos relacionados con la libertad de expresión, 91 quedan impunes.

López Rabadán subrayó que organismos internacionales han realizado reiteradamente peticiones al Gobierno federal para detener las agresiones en contra de los periodistas sin tener éxito y, dijo, esta situación debe cesar cuanto antes.

“El ataque en días pasados, del que fue víctima el periodista Ciro Gómez Leyva, es ejemplo de que la estigmatización y los señalamientos que se hacen desde la tribuna presidencial tienen consecuencias”, condenó la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Añadió que, al continuar con los ataques hacia periodistas y comunicadores, el presidente López Obrador, muestra su rostro más ruin.

“Con este tipo de señalamientos se les expone lastimosamente a un clima de violencia. A quienes debería atacar el primer mandatario de este país es a los delincuentes, no a los periodistas”, dijo.

Check Also

NYT considera “preocupante e inaceptable” que López Obrador difundiera su investigación y el teléfono de su reportera

Foto/ Grupo SIPSE Información de Latinus Ciudad de México, 22 de febrero (entresemana.mx). El diario New …