El Poder Legislativo requiere mayor profesionalismo para que haya real división de poderes plantea González Zirión

>> Ahora todo es con base en ocurrencias, refiere el diputado federal priista

Ciudad de México, 20 de diciembre (entresemana.mx). La mayoría que Morena y sus aliados tiene en el Poder Legislativo nos ha llevado a vivir una tragedia legislativa; no es que haya un Congreso roto, sino que son los diputados de la llamada 4T quienes lo están, afirmó el legislador federal Xavier González Zirión, porque actualmente el presidente les dice “bailen así, y así bailan”.

Al referirse a los resultados del primer periodo de sesiones del segundo año de la LXV Legislatura, el diputado del PRI dijo que son los ciudadanos los que pueden cambiar el esquema en las próximas elecciones, en que dejen de tener la mayoría de las curules; entonces habrá discusión y una real división de poderes.

“El balance que se puede hacer al periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados que apenas terminó, es lamentable, está mucho peor que hace 5 años”.

Hay degradación del Poder Legislativo, pero por la mayoría de Morena, cuando ellos dejen de tener ese control, habrá discusiones reales, y no como hoy sucede, que hay un grupo de la 4T que ataca sistemáticamente y parte de la oposición que responde siempre igual. “Eso no es debate, es sólo insultarse y así ha pasado en año y medio”, relató.

Para González Zirión, “cuando esto deje de suceder, habrá profesionalismo en el Legislativo y una división real de poderes. Y no como ahora que todo es a la ocurrencia de alguien, todo es con falta de profesionalismo”.

Así pasó con la reforma electoral que, sin leer las 750 hojas que la contenían, fue aprobada; pero nadie analizó si tenían problemas de inconstitucionalidad, si una ley se contraponía con otra, “y ahí todo va a ojo de buen cubero. Todo va siempre así”, dijo.

Por eso, podemos decir que la mayoría de las leyes que aprueba Morena son controversiales y van a acabar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al referirse a las leyes aprobadas en el periodo de septiembre a diciembre, agregó que “éstas nunca tienen un respaldo en el Presupuestal, por lo que francamente no hay un apoyo real, que tenga un efecto real en la gente”.

Lo único que tiene ese respaldo son los programas de López Obrador, las obras el Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas, que desafortunadamente “nadie de ellos analiza, pues si lo hicieran, verían que nos van a acarrear un desastre, sólo van a traer pérdidas económicas en la operación”, sentenció el legislador federal de la Ciudad de México.

Check Also

Diputada federal Eufrosina Cruz llama a proteger lenguas maternas

>> La legisladora priista expuso que en México se hablan más de 68 lenguas, sin …