López Obrador da visto bueno a elecciones internas en Morena


Ciudad de México, 01 de agosto (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador ponderó que fue una buena jornada democrática la celebración de elecciones internas en Morena, porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, y recalcó que en un proceso de transformación debe escucharse al pueblo.

Felicitó a los dirigentes del partido guinda por el trabajo desarrollado en este proceso, aunque reconoció que “hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción del voto, y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó”.

Insistió que “no es como los opositores, los conservadores, hubiesen querido”, y llamó a otras fuerzas políticas a replicar un método similar para consultar a la población en lugar de decidir únicamente en las cúpulas partidarias.

Sugirió que ojalá en todos los partidos, que los del bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir, que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues, y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.

López Obrador comparó que cuando el ex presidente Felipe Calderón fue candidato por su partido, el PAN, contendió en la elección interna contra Santiago Creel y “aunque no era abierta la elección, hubo acarreos y fraude, y ya como consta en el 2006, bueno, nada más se robaron la presidencia. Y antes, históricamente, muertos, lamentablemente”.

Dijo que no le inquietan los actos de violencia reportados en redes sociales y medios de información, “porque no fue así; hubieron diferencias, también si la violencia se concibe de manera amplia, que debería concebirse así, los insultos también son violencia, y empujones y otras cosas”, pero insisto que no fue generalizado.

En el INE, magos y especialistas en fraude electoral
López Obrador pidió a estar atento a las próximas elecciones internas de los partidos del bloque opositor en caso de que sean organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), del cual apuntó el papel que jugará en estos comicios.

Al final de la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en el INE son “magos, especialistas de altos vuelos en fraude electoral“.

“Ahora prepárense porque vamos a ver ahora las elecciones en el bloque conservador, ahí vienen, eso va ser importantísimo, observarlas”, dijo.
Claro que si se las encargan al INE ahí no hay problema, ahí son magos, especialistas de altos vuelos en fraude electoral”, puntualizó.

Check Also

Avanza en comisiones del Senado proyecto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

>>El dictamen fue aprobado, por la Comisión de Seguridad Social, por 10 votos a favor, …