Llama Ricardo Monreal a mantener unidad y cohesión de Morena para refrendar triunfo en 2024

>> Entre gritos de ¡Presidente! ¡Presidente” llama a obedecer al pueblo, no a pequeños grupos o facciones

>> En su participación en Coahuila, pide no olvidar los principios del Movimiento, de no mentir, no robar y no traicionar para refrendar el apoyo popular en las próximas contiendas

>> Exige reglas claras para la selección de dirigentes y candidatos en Morena

Francisco I. Madero, Coahuila, 26 de junio (entresemana.mx). Entre gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!, que coreaban militantes de Morena que asistieron a la Asamblea Informativa del partido, celebrada en esta localidad coahuilense , Ricardo Monreal Ávila dejó en claro que “en materia de democracia somos rebeldes con causa”, por lo que “ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.

En este tenor, el senador Monreal Ávila afirmó que es necesario que Morena ratifique la hazaña ciudadana de 2018 y logre la victoria en 2024, no se pueden olvidar las causas de la gente ni tampoco su credo filosófico: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” y eso significa “no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.

Durante la Asamblea Informativa del partido, que se llevó a cabo en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Monreal Ávila reiteró que para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero que éstas no sean ficticias.

De esta manera, hizo un llamado para abandonar la intolerancia, el dogmatismo y el sectarismo y, sobre todo, no olvidar las demandas de los ciudadanos, los desprotegidos, los humillados y de las personas perseguidas, pues “a todos ellos tenemos que proteger”.

Además, aseveró, es necesario abandonar la simulación, ser humildes, ayudarle a la gente “y retornar a nuestros orígenes que nos dieron fuerza y nos dieron fortaleza”.

En el evento, al que asistieron la dirigencia nacional del partido, legisladores, gobernadores en funciones y gobernadores electos, Ricardo Monreal reiteró su llamado para fijar reglas claras, consensadas con la militancia, para seleccionar a los dirigentes y candidatos del movimiento.

Se trata, enfatizó, de establecer un piso parejo, con mecanismos claros, en igualdad de circunstancias, reglas equitativas, para que la gente sea la que decida, sólo las y los ciudadanos, y “no la imposición” o la decisión de grupos de poder ni de facciones.

Monreal Ávila dijo que es momento de debatir, deliberar y de proponer, ya que existen problemas serios que atender, como el de la seguridad pública, el agua, el apoyo a las micro y pequeñas empresas o los impactos económicos de la Covid-19.

“Tenemos que atender al campo, a los campesinos de México, que requieren el apoyo del gobierno y la solidaridad de nuestro movimiento”.

El legislador también llamó a la militancia de Morena para no quedarse sólo en el tema electoral, sino plantear soluciones para los problemas del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad o la degradación del medio ambiente.

Por eso, acotó, quienes piensan que la lucha es al interior del movimiento, entre facciones, se equivocan, pues “todos nos necesitamos, unos a otros, y todos son indispensables”, De ahí la necesidad de que se generen condiciones para fortalecer la unidad del movimiento.

El senador recordó que Morena nació un 2 de octubre del 2011, cuando se fundó la primera asociación civil, “ahí nos propusimos terminar con la corrupción; ahí nos propusimos eliminar de una vez por todas los privilegios y los fueros; ahí nos propusimos erradicar los vicios del viejo régimen, la imposición y la política tradicional de saqueo y de bandidaje”.

Desde entonces, agregó Ricardo Monreal, el movimiento se propuso separar el poder económico del político, sepultar la mal llamada reforma educativa, así como elevar a rango constitucional la austeridad como política de Estado y considerar como delitos graves la corrupción, los delitos electorales y el huachicoleo.

Pero también, el movimiento se propuso instrumentar nuevas formas de democracia directa: la revocación de mandato, la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.

“Por eso no nos podemos olvidar de nuestro credo filosófico: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; y no traicionar al pueblo significa no ser rehén de pequeños grupos. Hay que obedecer al pueblo, no a facciones; y por eso vamos a caminar juntos hacia la victoria”.

Así, entre gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!, que coreaban militantes de Morena, Ricardo Monreal asentó: “en materia de democracia somos rebeldes con causa. Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …