Leslie Soltero se plantea refrendar cetro mundialista en Bakú 2023

>> La campeona del orbe retomó su preparación con la selección nacional en el CNAR; iniciará en febrero su año competitivo

Ciudad de México, 20 de enero (entresemana.mx). La monarca mundial de taekwondo, categoría -67 kg, Leslie Xcaret Soltero García, regresó a sus entrenamientos con la selección nacional, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a los compromisos internacionales de este año, los cuales, iniciarán en febrero.

“Estoy muy motivada para este 2023, me emociona mucho saber que vienen metas muy grandes, así que me esforzaré al doble. Terminamos el 2022 que fue un año fuerte, me entusiasma comenzar otro año todavía más duro, vienen competencias importantes como son Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y también tendremos el Campeonato del Mundo nuevamente, entonces es un año muy fuerte”, compartió la campeona del orbe en entrevista con la CONADE.

La bajacaliforniana de 21 años se prepara con la selección, bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis, en el Pabellón de Deportes de Combate del CNAR, que se vistió de gala este año, con los tatamis que sirvieron de escenario para el Campeonato Mundial Guadalajara 2022, en noviembre pasado.

“Ya estamos en el CNAR, en nuestra casa, que nos recibe nuevamente y ahora con este piso que la verdad nos motiva mucho, verlo cada día es motivante, porque me recuerda cosas muy bonitas y que puedo seguir cumpliendo sueños”, destacó la taekwondoín quien llegó a los 14 años a su primera concentración en este complejo deportivo.

Respecto a su arranque de año competitivo, en el que los seleccionados nacionales buscarán sumar puntos rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, Leslie Soltero señaló que, los primeros compromisos serán en febrero

“Iniciaremos el año con Abiertos, estamos todavía definiendo si vamos a competencia en Costa Rica o al Open de Canadá, los dos son a finales de febrero”, detalló.

Con la mira en Azerbaiyán  

La federación internacional de la disciplina (World Taekwondo) dio a conocer las fechas tentativas para el Campeonato Mundial Bakú, Azerbaiyán 2023, que se programó del 29 de mayo al 4 de junio, apenas seis meses después de Guadalajara 2022.

“Sí, es un corto plazo en esta ocasión ser campeona del mundo, pero se trabaja para nuevamente serlo, para dar lo mejor en este Campeonato del Mundo 2023, siempre quiero dar lo mejor y estar orgullosa de mi actuación”, aseguró la medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, quien resaltó que, además de buscar repetir su podio, buscará asistir a sus primeros Juegos Olímpicos de mayores, en París 2024.

“Este año todos los compromisos internacionales ayudarán a seguir con la suma de puntos, además de Panamericanos y Mundial, vienen los Grand Prix y los Abiertos; todo ayuda a seguir sumando puntos que nos guíe hacia el camino de París, entonces ojalá y nos vaya muy bien este año; le echaremos muchas ganas para estar ahí”, puntualizó la atleta quien en 2022 debutó en la serie de Grand Prix de Taekwondo, en donde cosechó una medalla de bronce en la edición de París, Francia.

“Parece que soy muy joven, pero llevo un largo trayecto en la disciplina, ha sido un camino de fracasos y victorias, pero gracias a ese trabajo hemos logrado lo que tengo hoy y quiero agradecer a la CONADE, a la Federación Mexicana de Taekwondo y al CNAR, que siempre ha sido mi casa, por todo el apoyo que nos han brindado; también agradezco a mi familia, que me apoya desde chiquita, para lograr estas metas tan locas que nos ponemos”, concluyó Soltero García.

Check Also

Inadmisibles atajos, planes o procedimientos legislativos para violentar a la Constitución, puntualiza el gobernador Kuri González ante López Obrador

>> En su mensaje como parte de los oradores en la ceremonia conmemorativa de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *