Ciudad de México, 14 de mayo (entresemana.mx). Tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aprovecharon este fin de semana para placearse por distintas partes del territorio nacional y dejar sentado su interés por obtener la nominación de Morena a la Presidencia de la República
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, acudió a visitar – junto con otros mandatarios estatales morenistas- la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a invitación de la secretaría de Energía, Rocío Nahle.
Claudia Sheinbaum, sostuvo que la continuidad de la 4T en el gobierno dependerá de la consolidación de proyectos como la refinería y dijo que es responsabilidad de quienes forman parte del movimiento de transformación que la gente sepa y pueda diferenciar.
Afirmó que en el actual gobierno federal se invierten los recursos en grandes proyectos y no en bardas o estelas de luz, asegurando que se trabaja para el desarrollo del país.
Estamos aquí para conocer el gran proyecto de la refinería, ayer lo dijo el presidente, una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año con la producción de gasolina, diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord, que se ha logrado”.
Al ser cuestionada sobre la posible candidatura de Adán Augusto López Hernández a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que lo más importante es la unidad. “Muy bien, apoyamos a todos; somos parte de este proyecto, lo más importante es la unidad”, refirió.
¿Decantaría por él (Adán Augusto) ?, se le cuestionó, a lo que solo soltó risas y continuó su camino.
Por su parte, el canciller se mostró un poco más discreto, aunque no así algunos de sus seguidores.
Ebrard Casaubon dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter que agradecía la invitación de Marina Vitela a acompañarla en su campaña proselitista por Durango esta mañana, “ para compartir la visión internacional de México”, el vínculo con la comunidad duranguense en Estados Unidos, así como el diálogo económico con ese país.
La senadora por Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, hizo públicas sus simpatías por el titular de Relaciones Exteriores para ocupar la titularidad del ejecutivo federal.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora escribió «Estoy con @m_ebrard futuro presidente de México, rumbo a #Durango para acompañar a @MarinaVitela_ futura gobernadora», escribió.
Asimismo, hizo campaña a favor de la candidata a la gubernatura de Durango por la Coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela.
«Otro Durango es posible con una mujer de trabajo y compromiso por las mujeres y niñas. Ya falta poco, muy poco para el triunfo», anotó.
Check Also
Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia
>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …