La violencia contra periodistas, no es para rasgarse las vestiduras, manifiesta López Obrador


Ciudad de México, 04 de julio (entresemana.mx). El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que las denuncias de violencia contra periodistas y comunicadores no son para «rasgarse las vestiduras», al ser cuestionado sobre los llamados de organizaciones de prensa para proteger al gremio, duramente golpeado en la primera mitad de 2022.

Sobre los recientes casos del asesinato de Antonio de la Cruz y la agresión contra Susana Carreño, el presidente respondió que “es más de lo mismo, es la campaña de desprestigio en contra del gobierno de México”.

De esta forma, el titular del ejecutivo minimizó este lunes la violencia que padecen los periodistas en México y aprovechó para criticar a las organizaciones defensoras de periodistas y sostuvo que “aparecen” cuando no les conviene un gobierno y están molestas porque no reciben dinero ni publicidad.

“Esas asociaciones también aparecen para proteger a medios de información de México que están también molestos porque ya no reciben subvenciones, o el dinero de publicidad que se les daba, pero esto es así, no es para rasgarse las vestiduras”, concluyó.

La respuesta presidencial fue en respuesta al cuestionamiento de un reportero que le hizo notar que el pasado miércoles, fue asesinado al salir de su casa, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el periodista Antonio de la Cruz, mientras que su hija, Cinthya de la Cruz, quien acompañaba a su padre, fue alcanzada por una bala durante el ataque y, tras permanecer hospitalizada, perdió la vida este fin de semana.

También le recordó que el viernes pasado, Susana Mendoza Carreño, periodista y directora de Radio Universidad de Guadalajara, fue apuñalada al salir de la estación donde laboraba en Puerto Vallarta.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …