LA POLÉMICA/ ¿Quién mató al periodista Ciro Bastida?

>> Mujer priísta levanta la mano por sucesión en Edomex

>> Comienza recaudación de fondos a favor de Pedro Zenteno

>> La visita de Del Mazo a Hidalgo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Quien no perdió la oportunidad, fue la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, tiene claro que es momento de levantar la mano como aspirante a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México.  

Abiertamente se dijo lista y preparada para dar el siguiente paso conforme a los tiempos y formas que determine el PRI en torno a la sucesión.

Aseguró que las mujeres han acreditado experiencia y resultados de tal manera que el Estado de México puede ser gobernado por una mujer. Veremos si su gana de madrugar, no le trae una llamada de atención.

+++++

En este espacio le he hablado en varias ocasiones de las aspiraciones de Pedro Zenteno Santaella, actual director general del ISSSTE, amigo muy cercano al presidente Andrés Manuel LópezObrador y aspirante a la candidatura de MORENA para el estado de México.

Bueno, el asunto es que una fuente cercana, me asegura que desde hace algunas semanas, hay un grupo de empresarios que trabaja abiertamente en sus aspiraciones, recaudando recursos que serán vitales para la campaña, los nombres serán en otra ocasión.

+++++

El presidente municipal de Zumpango estado de México, Miguel Angel Gamboa Monroy, es señalado por organizaciones civiles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), como el autor intelectual del asesinato del periodista Luis Jorge Ciro Bastida Rodríguez, ocurrido el pasado 9 de diciembre de2021.

Sostienen que la administración de Gamboa Monroy ha convertido a Zumpango en una «tierra sin ley», Luis Jorge Ciro Bastida Rodríguez, era dueño y director de TV Región Zumpango, fue asesinado a bordo de un automóvil color blanco, estacionado frente a la sucursal de la Bodega Aurrera, ubicada en la esquina de Avenida Melchor Ocampo y Callejón de la Luz.

El hecho, quedó asentado en la carpeta de investigación FTE/ZUM/02/MP/218/000610/21/12, misma que aseguran, se encuentra celosamente guardada en la fiscalía mexiquense y nadie ha podido tener acceso a ella.

El llamado por parte de las organizaciones civiles que conocen del caso es para que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México se sumen a la presion que ejercen organizaciones defensoras de periodistas como Artículo 19, con la finalidad de poder apresurar la investigación del asesinato de Ciro Bastida y dar con los culpables.

+++++

La asistencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza, al consejo político estatal de Hidalgo es un mensaje claro de la necesidad de cambiar la forma de hacer política. La lejanía entre la dirigencia nacional priísta y el gobierno mexiquense quedó atrás, ambos se dieron cuenta que la distancia no da resultados.

Se acordará de aquella foto del gobernador con los diputados federales Ricardo Aguilar y Gustavo Cárdenas en el municipio de El Oro. Ahí comenzó la operación cicatriz entre el mexiquense y el campechano.  Lo que vimos en Hidalgo es resultado de los “puentes”.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Victorino Barrios, juega a ser contralor

>> Vaya favor que el alcalde le hace a su “amiga” >> MORENA critica programas …