LA POLÉMICA/¿Prepara GEM escándalo mediático?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> ¿Quién miente, la gobernadora o el ISSEMyM?

>> Que alguien le explique a Max Correa

>> MORENA y sus aliados… ¿PAN o PRI?

 Toluca, Estado de México. El director del ISSEMyM, Ignacio Salgado García busca tapar el “sol con un dedo”, presume que al cierre del mes de febrero, ese organismo asistencial llegará al 85%  del abasto de medicamentos.

Pero se le olvidó decir que el 15% restante tiene que ver con los medicamentos más caros y a los que los derechohabientes tienen derecho gracias al pago que cada quincena les descuentan vía nómina.

Seguramente ya habrá paracetamol, pero no Avastin, que es uno de los medicamentos más caros en contra del cáncer; es decir, o están engañando a la gobernadora, o la gobernadora está engañando a los mexiquenses, porque habrá medicamentos en farmacias, pero no los más urgentes, aquellos que están fuera del alcance de la ciudadanía.

+++++

Que alguien le explique al diputado Max Correa, resulta que tuvo la grandiosa idea de proponer que se inscriba en letras doradas el nombre del ex gobernador Alfredo Zárate Albarrán en el recinto legislativo a quien puso casi casi como un mártir de la democracia.

Dice Max, que los orígenes de la mentira, impunidad y corrupción como forma de gobierno se remontan a 1942, justo con el asesinato del gobernador y la llegada de Isidro Fabela Alfaro a la gubernatura.

Parece que no le pasaron la película completa, se les olvidó que Zárate Albarrán fue miembro conspicuo del “Gomismo” grupo político que gobernó al Estado de México desde 1919 y que derivó en el “Grupo Zumpango”, liderado por Wenceslao Labra, que fue quien lo designó como candidato y lo impuso como gobernador.

Su muerte, sostiene la historia, fue producto de una reyerta de cantina, por los amores de una dama, y no de la defensa de grupos sociales, como lo quiere adornar Max que vaya que durante estos casi 6 años como legislador, no ha dejado de ser un personaje opaco.

+++++

En Morena están terminando de afinar su plan político rumbo a las elecciones del 2 de junio. Es evidente que tienen interés en algunos municipios, pero no en todos.

Les interesa mucho ganar Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Tecámac, Chimalhuacán e Ixtapaluca, porque son los más poblados de la entidad y en donde suponen que no tendrán muchos problemas para ganar.

Pero en realidad lo que les interesa es ganar la mayor parte de las 45 diputaciones locales; me dicen que tienen en la mira ganar 35, porque eso les permitiría tener mayor en el Congreso y aprovechar la condición para no tener que batallar a la hora de presentar sus propuestas legislativas e impulsar a la gobernadora Delfina.

Me dicen que casi, casi estarían dispuestos a sacrificar algunas alcaldías que ganen en las urnas a cambio de posiciones en el Congreso, ¿quien será el ganador de los acuerdos. PAN o PRI?

++++

Una fuente cercana, me asegura que está a punto de darse a conocer un tema que involucra al actual asesor de presidencia del INE Jorge Pérez Zamudio y ex coordinador de Comunicación Social de Alfredo Del Mazo Maza.

Me dicen que el tema podría convertirse en un escándalo, porque involucra también a Eric Sevilla Montes de Oca, ex secretario de Desarrollo Social y actual asesor del CEN del PRI, al subsecretario Eduardo Flores y a Melissa Vargas Camacho, ex titular del Consejo Estatal de la Mujeres y Bienestar Social actual diputada federal del PRI en Toluca.

Ahora que la cuarta Transformación mexiquense trae el tema de la corrupción a flor de labios este asunto seguramente les llamará la atención y servirá para de alguna forma, buscar distraer la atención pública en plena efervescencia electoral por las alcaldías y diputaciones locales del estado de México.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sombra del “desfalco” persigue a aspirante de Tecámac

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Siguen los problemas en el Issemym  >> …