LA POLÉMICA/¿Patrocinadora de feministas radicales?

>> Higinio Martínez, plancha camino para 2023

>> ¿Huachicolera o Diputada morenista?

>> Las multas que no son multa en Cuautitlán

>> Día Internacional de la Mujer

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La plana mayor del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA en el estado de México, ofreció ayer una interesante conferencia de prensa para señalar que en ese partido están a favor de la equidad de género, propuesta por el Partido Acción Nacional, para que haya alternancia en las candidaturas por la gubernatura mexiquenses.

Sí, pero buscan sea aplicable hasta el 2029, no en las del año que entra, cómo quien dice, Higinio Martínez, Martha Guerrero, y los demás integrantes del Grupo Acción Política todavía tienen claro que en 2023, podría repetir como candidata la profesora Delfina Gómez Álvarez, y se muestran preocupados preocupados por que esa iniciativa entre en vigor este año.

O tal vez no… a menos que estén engañando con la verdad y curándose en salud. No hay otra explicación, interesante postura.

++++

En redes sociales circula una fotografía donde aparece una casa campestre, propiedad de unos empresarios de apellido Garay, que radican en el municipio de Coyotepec.

Esta casa está vinculada a una denuncia por robo de gasolina en la zona de Teoloyucan – Coyotepec – Huehuetoca. Dicen en el perfil denominado “Denuncia Valle de México”, que los presuntos delincuentes estarían apoyados por la diputada de Morena, María de Lourdes Garay Casillas.

Es un tema muy delicado que la morenista debería aclarar o, en su caso, desmentir con hechos, para deslindarse del problema, ¿a menos que…?

+++++

Dice el alcalde de Cuautitlán, Aldo Ledezma, que en su municipio no habrá más infracciones de tránsito, pero en un raro acto de decir una cosa y hacer otra, al mismo tiempo dio a conocer que se sancionará a los automovilistas que usen el teléfono celular mientras conducen un vehículo, a los que no respeten el Hoy No Circula, a quienes no porten licencia de conducir, a quienes manejen en estado de ebriedad, no respeten los colores del semáforo o no tengan verificada su unidad.

 

Todos los automovilistas que incurran en esas conductas serán sancionados, no sabemos como será,  a final de cuentas sostiene que ya no habrá infracciones. ¿Cómo lo harán entonces?

+++++

Hay algo que ha caracterizado al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, una importante parte de sus principales políticas públicas están enfocadas a la mujer, ahora en el marco del Día Internacional de la Mujer, importante es el compromiso que deberá asumir la titular de Desarrollo Social Alejandra Del Moral Vela, que se ha caracterizado por la defensa de las mujeres, ya veremos.

El 2023, se acerca y todo podría sumar en el camino que podría llevar rumbo al 2023, año en que se renovará la gubernatura mexiquense, y quien sabe quien asuma, podría ser mujer.

+++++

Mientras llega el tiempo, la diputada Isabel Sánchez Holguín, negó haber auspiciado cuando fue titular de la Secretaría de la Mujer a colectivos de feministas radicales con programas sociales como el Salario Rosa a cambio de su silencio.

Después de haber sido cuestionada por un compañero de Cuestión de POLÉMICA, respecto a la aseveración del grupo Resistencia Radical del Edomex, negó haber financiado a colectivos o grupos de feministas radicales.

“El compromiso de las mujeres no tiene precio porque su lucha va más allá y está apegado a sus convicciones”, aseguró, pero la espina quedó clavada, veremos cómo le va a la nueva titular Martha Hilda González Calderon, dicen que el escenario es distinto, por algo será.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sámano, Barrera y Sevilla al congreso mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Indalecio Rios, será candidato a alcalde en …