LA POLÉMICA/ Pase de charola a 22 gobernadores  

>> Son de MORENA, apoyaran “voluntariamente” en Edomex

>> Regresan jóvenes toluqueños varados en Perú

>> ¿Verde y PT arroparán a Oscar González?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA. Aquí le informamos con oportunidad de los 28 jóvenes toluqueños que se quedaron varados en Perú, luego de los disturbios generados por el autogolpe de Estado que pretendió dar el presidente Pedro Castillo, y que derivaron en el cierre de carreteras y aeropuertos.

Ayer llegaron los 22 niños y 6 adultos que viajaron a ese país para participar en el Torneo Internacional de Fútbol “Copa Primer Poli Ejido”.

Las gestiones y apoyo que recibieron de parte del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, que se mantuvo atento desde el primer momento fueron de mucha utilidad.

+++++

El Estado de México siempre lo ha sido, pero en esta ocasión será aún más un laboratorio político de lo que sucederá en las elecciones de 2024 cuando los mexicanos votemos por el próximo presidente de la República.

Por ello en el Movimiento de Regeneración Nacional, anunciaron que de los 22 estados donde gobierna, mandarán apoyos de todo tipo, desde estructuras de promoción del voto, hasta abogados defensores del sufragio y, por supuesto recursos económicos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene especial interés en estas elecciones y por eso ha estado pendiente de los mínimos detalles, ella ha trabajado como interlocutora entre los grupos del partido y ella es quien convenció al senador Higinio Martínez de que apoye al proyecto que representa Delfina Gómez Álvarez.

Cercanos al equipo me han asegurado que serán varias las estructuras que operaran en la elección de 2023, cada una de ellas operará de manera autónoma en cuanto a recursos se refiere, todas rendirán cuentas a un solo coordinador regional que a su vez rendirá cuentas al coordinador general Horacio duarte, hasta el momento tendrá a su cargo una zona del estado e Higinio Martínez otra más, ambas serán las principales.

El recurso que el Instituto Electoral del Estado de México destinará para MORENA será utilizado a discreción por la dirigencia estatal, no servirá más que para alimentar la estructura propia.

Legisladores, alcaldes y funcionarios de nivel medio deberán aportar de su sueldo e ingresos propios el recurso económico necesario para la operación y éxito de sus regiones, veremos que tal les funciona y que camino toma la oposición para denunciar, si es que existiera el desvío de recursos, que tal parece asoma poco a poco la cabeza.

+++++

Mucho dinero ha utilizado José Couttolenc para posicionar a su partido verde en el ánimo de los mexiquenses, pero parece que hasta ahora no le ha dado resultado todo su empeño, se lo comento porque la última encuesta de Enkroll apenas le da un triste 3% de intención del voto.

Algo que no está alejado de su techo de votos que me dicen apenas supera los 300 mil sufragios tal y como sucedió en las elecciones de 2018 y 2021 y que claramente le servirán para ser el fiel de la balanza.

Son números atractivos para el Partido del Trabajo del estado de México, que me aseguran coquetea con el Verde en el ánimo de buscar ir aliados y abanderar las aspiraciones de Oscar Gonzalez Yañez rumbo a la sucesión de 2023, veremos si gana la indicación de Manuel Velazco para aliarse a MORENA o gana la “consulta” del Verde y van solos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Juez mexiquense en el ojo del huracán

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Respetará GEM proceso electoral? >> Alcaldes meten …