LA POLÉMICA/ Nicolás Romero, trágica noticia nacional

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Fiscalía detuvo a municipales y halló fosas clandestinas

>> Higinio le recordó a Ricardo, sus tiempos de “chalan”

>> Palo al Verde Ecologista de Pepe Couttolenc

>> Zepeda el sepulturero de Movimiento Ciudadano

Toluca, Estado de México. El candidato a senador, Higinio Martínez Miranda, junto a su compañera de fórmula para el Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, se reunieron ayer con Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca. No se les había visto juntos desde hace bastante tiempo.

A esta reunión asistieron también los candidatos a diputados federales y locales: Mónica Álvarez Nemer, Yurixi Leyva Piñón, Gerardo Pliego y Luis Barrera.

En resumen, vinieron a mostrar su apoyo a Ricardo, Higinio le recordó su inicio junto a él, cuando «era el chalán», traspasó la piel del candidato el recordatorio velado, para que no olvide quién lo ayudó a empezar. 

Palo al Verde Ecologista de Pepe Couttolenc

El Partido Verde perdió otra posición. La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la candidatura de Azucena Huerta, propuesta por el PVEM en el distrito 40, y en su lugar restituye la candidatura a la alcaldesa con licencia de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado de MORENA.

Previamente, Erika Sevilla había resuelto un litigio en el Tribunal Electoral del Estado de México, donde un grupo de regidores había impugnado la sesión de cabildo que le concedió licencia como presidenta municipal para ausentarse del cargo.

El Tribunal señaló que los argumentos de los demandantes resultaron infundados, por lo que se decretó el sobreseimiento de los juicios.

Nicolás Romero, trágica noticia nacional

Ocho policías municipales de Nicolás Romero fueron detenidos la semana pasada por presuntos delitos de extorsión y secuestro, en un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Recientemente, se descubrieron fosas clandestinas relacionadas con estos agentes.

Los detenidos incluyen al subdirector Hugo Sánchez Zepeda, al técnico operativo Joel Lemus, así como a los elementos David “N”, María Isabel “N”, Javier “N” y dos policías más aún no identificados.

Sin embargo, ni el director de seguridad pública, Adrián Mauricio Sánchez Mitre, ni el alcalde con licencia Armando Navarrete López, quien actualmente busca una diputación local por MORENA, han emitido declaración alguna al respecto.

Estos hechos no son aislados. En 2020, se difundieron videos que evidenciaban el robo de autopartes por parte de los uniformados de esta corporación, lo que señala un patrón de conducta delictiva dentro de la policía de este municipio mexiquense.

En los últimos cinco años, un promedio de 45 elementos policiales ha sido dados de baja por diversos actos de corrupción en la misma localidad.

La ciudadanía espera resultados contundentes por parte de las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, que prometen sorprender, ya que se asegura que los municipales no se mandaban solos.

Zepeda el sepulturero de Movimiento Ciudadano

Juan Manuel Zepeda Hernández, senador con licencia y actual candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano en el estado de México, ha iniciado una intensa campaña de posicionamiento electoral en toda la región.

A pesar de las directrices del Directorio Nacional sobre una imagen ordenada, el senador y líder estatal del partido ha optado por una estrategia de promoción que parece contradecir este enfoque, utilizando recursos que, al parecer, exceden lo recibido en prerrogativas electorales durante dos años, sin justificar su origen.

Desde el Paseo Tollocan hasta la carretera México-Toluca, e incluso hasta la avenida Reforma en la Ciudad de México, se han cubierto con vistosas vallas publicitarias con la imagen de Juan Manuel Zepeda Hernández. Aunque no se especifica el cargo al que aspira, se exhorta a votar por Movimiento Ciudadano el próximo 2 de junio.

Resulta llamativo que todas las vallas tengan como color predominante el negro, en contraste con el distintivo naranja. Por lo que viene la pregunta, el negro es por su corazon rockero, o es señal de luto anticipada, ya veremos.

Los jueves en vivo, en MVS Radio

Ayer tuve la oportunidad de participar al aire con Juan Manuel Jiménez, a través del 102. 5 de FM, MVS Radio, estare en vivo cada semana los días jueves pasadas las 9 de la noche, durante este proceso electoral hablando de lo que acontece en el estado de México, los invito a escucharme, agradezco la invitación a mi querido JuanMa, ¿que les digo? amo lo que hago.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …