LA POLÉMICA/ ¿Necesita Edomex una Fiscal de Hierro?

>> Calificarán perfiles de aspirantes a Fiscalía mexiquense

>> ¿Qué platicaron los alcaldes de Metepec y Ecatepec?

>> La solitaria lucha del líder del GAP

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Al margen de los que se promocionan y alzan la mano para buscar un cargo, hoy hay varios perfiles profesionales de mujeres que pueden hacer un buen papel al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Una de ellas tiene la responsabilidad del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez, otra más Mirna García, está al frente de la Comisión De Derechos Humanos, y una tercera María Elena Camacho Robles quien se desempeña como titular de la Visitaduría General de la Fiscalía.

No sería nada raro que una propuesta de género así se presente ante la cámara de diputados para ocupar el cargo que dejó Alejandro Gómez Sánchez, que aseguró dejó el cargo por un tema de “desgaste personal, físico y emocional”.

+++++

Ayer en entrevista con medios de comunicación el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del estado de México, Maurilio Hernandez, dijo “Ojalá y sea mujer, pero lo fundamental será calificar el perfil de quien esté realmente apto para ocupar el cargo…»

El coordinador de la bancada de MORENA explicó que el proceso para elegir al fiscal está abierto para todos. Maurilio Hernández dijo que se realizará un proceso de revisión exhaustivo de requisitos y perfiles de las y los aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal.

+++++

Vaya que causó expectativa la reunión de los alcaldes de Metepec, Fernando Flores Fernandez, y de Ecatepec Fernado Vilchis, uno de la alianza PAN, PRI, PRD y el otro de MORENA.

En la reunión ambos alcaldes coincidieron en realizar intercambio de experiencias exitosas en sus gobiernos municipales. Fernando Flores, ha sostenido “somos ciudadanos gobernado, no tenemos colores, tenemos compromiso con la ciudadania”, claramente la reunión entre ambos alcaldes, prendió ciertas alertas al interior del PAN mexiquense dónde Flores se ha convertido en un importante activo.

“¡Tocayo que nos una el bien común! Con la suma de experiencias, es donde encontramos las coincidencias”. Escribió Fernando Flores alcalde de Metepec.

+++++

Posteó el senador Higinio Martínez Miranda en sus cuentas de redes sociales “no podrán con nosotros los reaccionarios, golpistas que hoy se juntan para acorralar al presidente”.

Dice “son tiempos de refrendar la lealtad al presidente de nuestro país Andrés Manuel López Obrador ante el ataque desmedido de sus y nuestros enemigos”.

Es evidente que el texcocano no quiere dejar pasar la oportunidad de mostrarse servil y atento a la defensa de su jefe político. Vaya desgaste mediático del otrora poderoso líder del Grupo de Acción Política.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sámano, Barrera y Sevilla al congreso mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Indalecio Rios, será candidato a alcalde en …