DE ALTO NIVEL

* El enemigo de los tabasqueños no ha respondido carta de Colosio Rioja

* Diputado pide no haya impunidad en derribo de obra en Cunduacán

* “No se mata a la verdad matando periodistas”; De gira diputados por nosocomios

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La caída. Aquí leyó puntualmente  hace siete días  dónde dibujamos la posible determinación de Dante Delgado de relevar a Roberto Palazuelos de la candidatura al gobierno de Quintana Roo.

Citamos: “Mal candidato. Dante Delgado, dueño de del Partido Movimiento Ciudadano y bajo sospecha de hacerle el caldo gordo a Morena, ya debió haber tomado la decisión de relevar a su candidato a la gubernatura en Quintana Roo.

“Fue el propio aspirante Roberto Palazuelos, quien se veía como un fuerte competidor a la gubernatura, de haberse pegado un tiro en el pie en una entrevista, con eso de  ajustar cuentas cuando llegara a la gubernatura”.

Ayer Palazuelos quedó descarrilado oficialmente. Y se daba por de entrar al relevo el senador de Morena, José Luis Pech de abanderar MC al mando estatal.

Se trazan esas líneas, luego de las expresiones de Pech de no apoyar a la candidata a la gubernatura del Verde-Morena, Mara Lezama.

DE BAJADA

Con salivita se la dejo ir el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas al titular de la CFE, Manuel Bartlett, con la misiva, dada a conocer por el diario Reforma en el espacio de Templo Mayor, donde le pide dejar de usar el combustolio y aumente la generación de energía con fuentes renovables. El objetivo es combatir el cambio climático, pero el asunto también tiene un sentido de urgencia, pues Monterrey es hoy la tercera ciudad más contaminada de Latinoamérica.

Hasta la fecha no habido respuesta del Bartlett, enemigo de los tabasqueños. Su silencio podría ser al tener atorada aún la carta.

Sacó la cara el diputado de Morena, Antonio Ochoa en cuanto a exigir una investigación del derrumbe de un muro de contención en los márgenes del Río Samaria en ranchería del municipio de Cunduacán. Se fue de largo, al exigir no haya impunidad. En este punto, va ser todo un reto de no quedar impugne  esa pifia. Con solo observar cómo se pasean impunemente los ex presidentes municipales locos de contentos con su cargamento a costa del erario público. Es una obra del gobierno federal.

Hablan de la danza de siete mil pesos para cada joven promovente de la revocación de mandato. Entre las tareas está realizar carruseles en el propósito lleguen a las urnas el 10 de abril, principalmente con quienes están recibiendo dádivas del gobierno federal, vía los programas sociales.

La reportera Sonia de Anda, dijo frente al mandatario de la nación, “no se mata la verdad, matando a periodistas”, durante la mañanera llevada a cabo en la ciudad de Tijuana. Por su parte el tabasqueño, dijo que su gobierno no será indolente ante los crímenes de periodistas.

Próximamente los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del estado van a recorrer los principales nosocomios del estado en la intención de conocer las condiciones de cómo están trabajando, de acuerdo a lo dicho por el legislador Jorge Bracomontes. Con la alerta no se dude den la orden de darle una manita y no sea vean las fallas. No estaría mal si el titular de la Comisión de Salud en el Congreso local le hiciera la tarea a sus pares federales con respecto de hacer un exhorto en el pleno del Congreso local a las autoridades del Issste de aperturar el nuevo hospital de esa institución ante la ineficiencia del actual.  Daría  una muestra de solidaridad con los derechohabientes. Sumaría puntos a su favor en su ruta al 2024.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* De las seis corcholatas tres se placearon en Estación Chontalpa * Nuño con la …