LA POLÉMICA/ Morena y Verde cocinan alianza en Edomex

>> Alianza entre PRI, PAN y PRD, será anunciada

>> Regalazo de lujo a Consejero del IEEM

¿Doblegaran a al líder del Verde Pepe Couttolenc?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. La carta de los Reyes Magos si fue escuchada entre el 7 y el 12 de enero los dirigentes del PRI Erick Sevilla, del PAN Anuar Azar y del PRD Agustín Barrera, firmarán la alianza #VaPorEdomex  y la registrarán ante el IEEM.

Una fuente muy cercana, me asegura que entre los acuerdos, tal y como lo adelanté hace más de un año, el PRI será quien ponga candidata y en este caso todo apunta a que será Aljandra del Moral Vela.

El periodo de precampaña será absorbido, si es que no les gana los primero días la dirigencia nacional, por el equipo de Alejandra del moral Vela, ya veremos si les ajusta el tiempo.

+++++

Todavía no empieza el proceso electoral y el Instituto Electoral del Estado de México ya enfrenta problemas porque la 61 Legislatura le mochó 100 millones de pesos del presupuesto que había solicitado el IEEM.

El proyecto presentado por el órgano electoral era de 2 mil 829 millones 173 mil pesos, pero sólo le aprobaron 2 mil 729 millones 173 mil pesos, algo que decía Alma Pulido su presidenta consejera, que podría afectar la elección de 2023, pero como dicen cae mas pronto un hablador que un cojo.

Tal parece que eso no le quitó el sueño a la nueva presidenta consejera, que sin pensarlo dio luz verde a un caprichito y autorizó un regalo de lujo para Consejeras y Consejeros electorales.

Una buena parte de ellos y ellas, incluyendo a la Consejera presidenta, se dieron de regalo una camioneta de lujo Honda 2023, valuada en poco más de 700 mil pesos, de acuerdo a lo que consignó el columnista Juan Gabriel González Cruz, gracias a la información proporcionada por la consejera Karina Vaquera, al parecer la única que no aceptó el regalo que es a cuenta de vaya usted a saber de que.

+++++

Hace más de un año, en noviembre de 2021 lo adelanté en este espacio, una fuente cercana me informó en ese entonces y me lo confirmó ayer, será en estos días que se lleve a cabo la firma de la alianza entre MORENA el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista para la elección de gobernadora del estado de México.

Incluso ayer mismo el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, sostuvo en conferencia de prensa, que será la próxima semana que se definirá si van en coalición con el Partido del Trabajo y Partido Verde para las elecciones del Estado de México y Coahuila en 2023.

El morenista incluso reveló que “Tenemos la disposición de los dos partidos, del Partido del Trabajo y del Partido Verde de ir en alianza. La siguiente semana vamos a cerrar esta negociación, básicamente es de forma, sólo será definir si vamos en coalición o candidatura en común».

Vaya tema, tal parece que lo que decida su dirigente estatal Pepe Couttolenc o la militancia, a la que dice “El Pajarito” están consultando, será solo un cero a la izquierda, ¿será acaso que el Verde se doblegará ante los deseos de MORENA? o ¿Será que el líder del Verde en el estado de México, saque la casta y defienda a su militancia? Ya lo veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Propone Chucho Moreno, vigilancia rigurosa a policías …