LA POLÉMICA/ MORENA se rompe, tribus comienzan a emerger

>> ¿Hace falta voluntad para Presupuesto 2022?

>> Al secretario de justicia, se le fue de las manos

>> En Nicolas Romero, morenistas están inconformes

>> Así la calificación de C&E para Tlalne, Huixqui y Toluca

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ya le decíamos en este espacio que para aprobar el presupuesto 2022 hace falta política, política y más política, los principales actores deben sentarse a negociar, y convencer al contrario.

Los principales actores de esta trama son el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, el coordinador de los legisladores de MORENA, Maurilio Hernández González y los coordinadores legislativos de PRI Elías Rescala Jiménez y del PAN Enrique Vargas del Villar.

En sus manos está el futuro de la entidad y de casi 18 millones de personas. Deben entender que el tiempo se les está yendo de las manos, quedan menos de dos semanas para aprobar el presupuesto y el tema sigue espinoso.

+++++

También le comentamos en este espacio que el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, perdió la oportunidad de oro para presentar un alegato contundente en contra de las cifras del censo de población y vivienda 2020.

En lugar de eso prefirió presentar la controversia constitucional con los resultados que todos ya conocemos. Bueno, pues algo le pasa al secretario, porque también dejó ir el subsidio para la búsqueda de personas 2021, que fueron algo así como 11 millones de pesos y ese mismo subsidio en el año 2019 que fueron 15 millones de pesos.

Son recursos que le hubieran servido a los familiares de los desaparecidos para continuar en las pesquisas, pero que prefirió dejarlos pasar, como si la entidad mexiquense estuviera nadando en recursos.

+++++

Se viven momentos de inconformidad en MORENA Nicolás Romero, aseguran que a las filas de su partido, llegó Cristof Gorg y que podría en breve ser integrado al gobierno municipal encabezado por Armando Navarrete, el alcalde reelecto.

Los quejosos señalan a Cristof como traidor al partido, en 2012 fue candidato por el Partido Nueva Alianza (PANAL), luego se cambió a MORENA, y en 2021 siendo candidato a regidor por MORENA en Naucalpan, renunció y se pasó al PAN, hoy busca nuevamente a MORENA a través del Gobierno Municipal de Nicolás Romero, ¿será purificado?

+++++

Morena padece lo que en su momento se definió como “tribus” que poco a poco minan su consolidación como partido político pues es más que evidente la fractura entre amlovers y monrrealistas que han chocado por la disputa de la candidatura presidencial del 2024.

En los pasillos del Senado de la República ya se comenta la eventual escisión de la bancada morenista para que al menos 30 de 61 puedan apoyar a su coordinador Ricardo Monreal en las aspiraciones que tiene a la Presidencia de la República, ya veremos.

MEXIQUENSES

La empresa encuestadora C&E Research realizó su medición mensual sobre el desempeño de 57 alcaldes de los principales municipios del país, basando las calificaciones en su trabajo en materia de recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

No sorprende que en este ranking aparezca en el décimo lugar el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, con una puntuación de 54.1% a su favor.

+++++

En la misma medición, aparece en el décimo quinto lugar, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, con un porcentaje de aprobación de 51.9%,.

De ahí los alcaldes mexiquenses se brincan hasta el sitio 45, donde aparece el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, con 32.1% de aprobación y en el lugar 52, el toluqueño Raymundo Martínez, con 26.2%.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …