LA POLÉMICA/ MORENA postulará mujer en Toluca

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Inseguridad lacera a Naucalpan

>> Talonean a maestros para campaña de Sheinbaum 

Toluca, Estado de México. Dicen que, en el amor, todo se vale. Sin embargo, hay algunos personajes de la rancia política mexiquense que evidencian todos los días su desesperación y el bajísimo nivel de sus aspiraciones políticas. Tal es el caso del todavía diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez.

Ayer se registró un incidente policíaco en Valle Dorado, municipio de Naucalpan de Juárez, en el cruce de las avenidas Hidalgo y Nezahualcóyotl. Presumiblemente, en un intento de robo se registró una balacera entre delincuentes y policías municipales, el cual terminó con la muerte de un policía y uno de los presuntos asaltantes, además de otro uniformado lesionado por proyectil de arma de fuego.

Hoy, el diputado, Isaac Montoya Márquez, concentrará a vecinos de la zona popular de Naucalpan, para concentrar en un solo lugar una interesante andanada de quejas contra la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, en una “exigencia de seguridad”, veremos si los reclamos tienen eco.

Talonean a maestros para campaña de Sheinbaum 

Crecen en redes sociales las denuncias de profesores estatales y federalizados que aseguran que en sus últimas dos quincenas han registrado descuentos en sus percepciones salariales que van de 50 a 100 pesos, en promedio.

Quienes han reclamado en sus coordinaciones administrativas regionales, dicen, han sido informados que se trata de una “aportación sindical”, y quienes han profundizado en el tema se han encontrado con que, presumiblemente, están considerando ese dinero como una “aportación voluntaria” a la campaña presidencial de la maestra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena.

No sé por qué el asunto me recuerda cuando en el ayuntamiento de Texcoco comenzaron a hacer descuentos “hormiga” a los salarios de los servidores públicos municipales, algo que derivó finalmente en una investigación que puso al descubierto toda una estrategia administrativa del gobierno que encabezaba entonces en Texcoco la ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Los que presumen de honestidad parecen hoy otra vez expuestos. Lo malo es que la autoridad que tendría que investigar esas denuncias prácticamente es de la misma filiación política que los que aparentemente están haciendo los descuentos a los maestros mexiquenses, lo que prácticamente imposibilita que esto se aclare y mucho menos se sanciones. Tarde o temprano esto se destapará públicamente y veremos cuánto le impacta a la candidata presidencial.

MORENA postulará mujer en Toluca

Ricardo Moreno podría ir por el PT o el Verde Ecologista por la alcaldía de Toluca, al menos eso me dicen fuentes cercanas a la capital mexiquense, donde el Movimiento de Regeneración Nacional enfrentará una dura prueba.

Ricardo Moreno Bastida, hasta apenas ayer, sentía la candidatura guinda en la bolsa, pero resulta que, fuentes cercanas me aseguran, que para sacarlo de la jugada la distribución por género indicará que sea mujer quien represente a Morena en la próxima elección por la presidencia municipal.

De ser así, Mónica Álvarez Nemer, actual diputada local, sería la carta fuerte de Morena para buscar un triunfo que parece fácil después de la estela de mal gobierno y corrupción que dejó el priista Raymundo “N”, hoy preso en la cárcel estatal de Almoloya de Juárez.

Mario Cardoso, actual regidor, quien también se ha destapado como aspirante a la alcaldía, dio a conocer en sus redes sociales la reunión dominical que tuvo con Mónica Álvarez, en la que casi le levantó la mano con la frase, hoy tan de moda, “es tiempo de mujeres”, ansia sumarse al barco de lo que seguramente MORENA buscará explotar en la elección de la capital mexiquense.

Nadie duda que Mónica Álvarez sea una buena opción para Morena y que tenga amplias posibilidades de conquistar la alcaldía toluqueña, lo que verdaderamente está en duda es que Ricardo Moreno Bastida acepte esa posibilidad y se quede tranquilo al designio de los dioses, pues hay que recordar que él renunció al Senado y prácticamente quemó sus naves pues ha dejado muy claro que no tiene otro objetivo que ganar la presidencia municipal de Toluca.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Explotará inconformidad en el VERDE

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Atenderá el Issemym a servidores públicos de …