LA POLÉMICA/ MORENA aprieta el paso por consulta 

>> ¿Habrá denuncias por delincuentes con credencial?

>> En Ixtapaluca, no llegó AMLO.

>> Viola veda secretaria del bienestar.

>> Alcalde de Ecatepec pide apoyo para seguridad.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Tal parece que el nuevo fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, tiene muchas ganas de trabajar, de limpiar la casa o por lo menos, de dar esa impresión frente a la opinión pública.

Al menos así se interpreta la remoción, de lo que dicen es el primer paquete de funcionarios de primero y segundo nivel, así como de policías ministeriales.

Todo eso está bien, pero el fiscal debe llegar al fondo, no se trata sólo de desprenderse de los malos elementos, si encontró conductas delictivas en esos personajes deberá presentar las denuncias correspondientes, en caso contrario, solo se quedará en anécdotas.

+++++

En Ixtapaluca, el alcalde Felipe Arvizu, anunció en la semana que ayer estaría Andrés Manuel López Obrador para cerrar sus actividades de proselitismo con miras a la consulta de revocación.

En el evento que estuvo a reventar, estuvieron presentes, Maurilio Hernandez Gonzalez presidente del Consejo Político de MORENA y Martha Guerrero, delegada de MORENA en el estado de México.

Más de 10 mil personas esperaron inútilmente al tabasqueño que claramente nunca llegó, como tampoco lo hicieron Higinio Martínez Miranda y Claudia Sheinbaum que estaban anunciados y a quienes el sonido local repetía insistentemente que ya estaban por llegar.

+++++

Mientras eso sucedía en Ixtapaluca, ayer domingo, el aparato gubernamental se volcó de manera abierta y claramente violatoria de la veda electoral en un evento de apoyo a la Consulta de Revocación de Mandato, externado el apoyo a AMLO.

Hace días y así lo dimos a conocer, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, lo hizo en Coahuila y ayer la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, hizo lo propio en Toluca, estado de México.

En día inhábil y con una muy mala organización de un supuesto Foro de la Reforma Energética, el responsable de los Programas para el Bienestar en la entidad mexiquense, Juan Carlos González Romero, disfrazó un encuentro de su jefa para alentar la consulta del próximo 10 de abril con miles de acarreados que llegaron hasta el Salón Rojo.

Burlando la veda electoral en Toluca se llamó a apoyar al presidente. La secretaria de Bienestar dejó en claro que “hoy nos toca apoyar al presidente, para AMLO son  primeros los pobres y eso “es lo que hacemos todos los días”.

“No nos extraña las campañas de odio contra el presidente, (…) va haber dinero para combatir la pobreza, (…) si el señor presidente no nos deja solos, nosotros no lo vamos a dejar solo porque sabemos que es el mejor presidente que México ha tenido…” sostuvo Ariadna Montiel Reyes Secretaria de Bienestar y su fiel escudero en el Estado de México, Juan Carlos González.

+++++

Ocupado como anda en mejorar su imagen personal en el municipio y fuera de él y en fortalecer su relación con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, le va cayendo el veinte que la seguridad se le puede escapar de las manos.

Por ello, ayer además de la petición del agua para su municipio, exige le sea liberado un apoyo de 28 millones de pesos que le servirán asegura para incorporar a poco más de 200 cadetes a las filas de la policía municipal y que dice le han sido retenidos desde 2021.

Fernando sabe que por ahí se le pueden esfumar sus aspiraciones a la candidatura al gobierno del estado de México, veremos si logra sus objetivos, y cuanto tarda en hacerlo, el tiempo va corriendo y la fecha se acerca.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …