LA POLÉMICA/ Maurilio Hernández a la dirigencia de MORENA

>> La pasividad del IEEM perjudica la democracia

>> ¿Repetirán la fórmula de Arturo Montiel?

>> La sombra de Texcoco sobre Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Ya lo comenté, el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de México tendrán que ser muy puntuales en su trabajo, no tengo al momento conocimiento acerca de alguna acción de fiscalización que estén realizando respecto a la fiebre de espectaculares y publicidad que se desató en el estado de México por parte de aspirantes.

La mayoría, tiene cargos públicos, siguen en funciones y andan a meses de distancia, buscando ganar el voto, por lo pronto de su partido político o coalición, rumbo al 2023, hay al menos 15 denuncias interpuestas, pero de las acciones emprendidas por el órgano, nada.

+++++

El camino a la candidatura del PRI al gobierno del Estado de México poco a poco se va despejando de incógnitas y deja más en claro que el control de la sucesión lo tiene el gobernador Alfredo del Mazo.

Quienes puedan dudar del control político que ha llegado a tener se están llevando tremenda sorpresa, el mandatario, finalmente está ocupando su lugar en el Grupo Atlacomulco.

Desde un inicio, se dejaron sentir los manotazos sobre un Elias Rescala y un Ernesto Nemer, ante lo cual desde el CEN del PRI también ofrecieron la claudicación de Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar con un claro mensaje de tender un puente más firme con la decisión que recaerá en Lerdo 300.

Así las cosas solo se mantienen en la carrera tres mujeres de talento político: Alejandra del Moral, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera, hasta ahí, el género está bien representado.

Pero en la carrera por la candidatura arreciaron fuerte los vientos sobre aquellos personajes que ya comentamos pero no hay que olvidar que tomó cierta posición un personaje hasta los primeros días de su gestión un tanto gris, Eric Sevilla toma su lugar y se prepara. La película de Arturo Montiel en su papel como dirigente y luego candidato, no debe olvidarse.

+++++

El 12 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó, por unanimidad, la sanción a Morena por 4 millones 529 mil 224 pesos, derivada de la omisión del partido político de reportar ingresos entre 2014 y 2015, a partir de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias.

Lo mismo hizo Delfina Gomez Alvarez cuando fue presidente municipal de Texcoco, incluso fue juzgada y hallada culpable por ello, fue en 2017 que el Partido Acción Nacional presentó una queja ante el INE por esa acción. Los recursos (más de 14 millones de pesos en total) fueron usados para actividades de proselitismo de Morena.

Este tema estará vigente y se lo echaran en cara cada que se pueda a la virtual candidata de MORENA al gobierno del estado de México, ya lo veremos.

+++++

Entre todo la revolución que trae MORENA por las encuestas para elegir a su candidata o candidato para el estado de México, se ha dejado un poco de lado la elección de su dirigencia estatal.

No hay que olvidar que en este momento está realizando su proceso para elegir a los consejeros estatales y nacionales, como paso previo para elegir a la dirigencia nacional.

¿Quiénes podrían aspirar al cargo? Apunte usted a Maurilio Hernández, Yeidckol Polevnsky, Fernando Vilchis, Mariela Gutiérrez, Armando Navarrete y Xóchitl Zagal, todo apunta a que la lucha se librará entre el actual presidente del Consejo Político Maurilio Hernández y Yeidckol Polevnsky, ya veremos.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Crisis en la Junta de Caminos mexiquense

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Rompieron Norberto Morales y Oscar González? …