DE ALTO NIVEL

* La inversión y la tecnología al sector primario; No le da a Sembrando vida

* El de la tercera vía dispara contra su opositor en Morena y el saca aceite 

* Del Rivero acusa fuego amigo al “grupúsculo de Morena” de quererlo fuera

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Innovación. El campo mexicano necesita inversión y tecnología. De no ser  así, se estará pelas. Y hoy el sector primario necesita esas inyecciones.

Si bien el programa “Sembrado vida” tiene un objetivo, empero no va acompañado de manera inmediata al sector primario.

Se está viendo con la falta de apoyo al maíz y otras especies, y menor grado a la acuacultura. De esos botones en la emergencia de la autosuficiencia alimentaria, hay la oportunidad de revertirlo.

Tabasco rico en aguas. De acuerdo a datos de la Cofepris a petición de la Secretaría de Salud de Silvia Roldán, iniciaron los estudios sobre la contaminación de las tres lagunas en Sánchez Magallanes se están clasificando.

Los primeros resultados en la extensión de cerca de los 18 mil hectáreas para siembra de ostion la contaminación es menor y puede consumirse el molusco.

Para fortuna, hay algunos gente con recursos le están invirtiendo en la producción de ostion. Y cómo se adelantó aquí, es la siembra de 100 hectáreas de una empresa nacional, además unos tabasqueños en dos grupos  van con 40 y 35 hectáreas.

Ellos están jugando el juego de ganar ganar. Es una apuesta de jóvenes tabasqueños y hay la voluntad de alcanzar el éxito.

DE BAJADA

Quién se considera de la tercera vía para la candidatura de Morena al gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda, vía twitter, sin citar su nombre, le mando un mensaje a Javier May, también aspirante a abanderar al partido en el poder.

Todo un saca aceite hay al interior de Morena en las ambiciones por las aspiraciones de varios actores políticos. Y se va recrudecer cuando se acerque el mes de octubre del 2023.

El secretario de Gobierno, Alberto del Rivero debería ponerle nombre y apellido al “grupúsculo de Morena” de intentar verlo fuera de su responsabilidad. Deja ver no le preocupa nada, al señalar de tener la confianza del gobernador Carlos Merino.

Productores participantes en la muestra gastronómica, a un costado del Congreso Nacional del Petróleo se quejan de haber sido una mala inversión haberse instalado a un costado de ese evento. Fue un fracaso total. Todo fue pérdida. Los participantes en el foro petrolero no se pararon por ahí. Lamentan la engatusada a la ocurrencia dada por funcionarios de la Secretaría de Turismo.

Los morenistas en Paraíso festejan de no estar inscrita la ex candidata a la presidencia municipal de Paraíso, Bety Milland. De ser así, se podría jugar del candidato será un masculino.

Sin duda alguna, la edil de Centro, Yolanda Osuna trae una carga de demandas incumplidas de la anterior administración. Sin quejarse, va revertiendo poco a poco la demanda ciudadana. No es casual verla los domingos supervisando no tan solo las obras, al igual otras demandas. No es un tarea fácil.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …