LA POLÉMICA/ Los sueños de la chiquillada electoral

>> Movimiento identificado con MORENA toma casetas

>> PRD, Verde y MC quieren volar solos en Edomex

>> Los porcentajes de votación se moverán muy poco

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Resistencia civil Pacífica es una organización social identificada con el Movimiento de Regeneración Nacional. En los últimos meses se ha dedicado, entre otras actividades, a tomar las casetas de cobro en las autopistas del país.

Donde llegan, levantan las plumas y dejan pasar libremente a los automovilistas, en ocasiones a cambio de unas monedas o de plano, ellos cobran el costo del peaje.

Por eso no resulta extraño que los diputados Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez hayan levantado la voz en contra del sistema de “ponchallantas” instalado en la caseta de Las Américas para incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense.

El martes por la tarde unos 10 integrantes de Resistencia Civil Pacífica tomaron la caseta y entonces el remedio salió peor que enfermedad, porque los legisladores no piden que la guardia nacional cuide estos lugares, o de plano le dicen a sus seguidores, que si no quieren pagar, mejor se vayan por la libre.

+++++

Primero fue el Verde Ecologista, antes de la elección de junio del año pasado para alcaldes, alcaldesas y diputados locales en el estado de México, el líder estatal Pepe Couttolenc, me dijo, «si me ponen en alianza con otro partido, renunció».

Paso la elección intermedia logró su cometido, y sigue al frente del Verde Ecologista, incluso el año pasado sentenció que su partido ira solo en la sucesión gubernamental para 2023, y como era de esperarse, comenzó a trazar su ruta para intentar ser candidato, en esas anda.

+++++

Hace cosa de dos meses, el PRD en el estado de México, en voz de Omar Ortega, que hace las funciones de vocero y líder del partido, dejando de lado su responsabilidad como diputado local, dijo mediante sus redes sociales que el Partido de la Revolución Democrática, irá solo en la elección a gobernador por el estado de México para 2023, muchos auguran que ese sería el preámbulo de la desaparición del PRD.

+++++

El viernes confirmé en mis redes sociales lo que hace meses adelantamos en esta la agencia Cuestión de POLÉMICA, el líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, aseguró “vamos solos en el estado de México”.

“En el 2023, Juan Zepeda tiene todos los atributos para convertirse en el próximo gobernador del Estado de México por Movimiento Ciudadano. Luego ganaremos la Presidencia de la República”.

Esta y las anteriores aseveraciones de los partidos integrantes de la chiquillada electoral, dejan entrever, una que sus compromisos son grandes, o la otra, que sus proyecciones son equivocadas, ya lo veremos, al tiempo.

+++++

Mientras cada uno de ellos genera sus propias expectativas, una fuente cercana, muy cercana a la dirigencia nacional del PRI; me asegura, que la alianza “Va Por el Estado de México” que será conformada por el PRI, PAN y PRD está más que consolidada, eso también lo veremos, el tiempo corre y lo que apremia para los líderes políticos debería ser el consenso y la unidad.

+++++

Los estrategas de uno y otro partido tendrán que trabajar en base a las últimas cifras, MORENA 31.66% lo que significa 2 millones 598 votos, PRI 25.66% lo que significa 1 millón 621 mil 651 votos, PAN 13.39% lo que significa 845 mil 989 votos.

Movimiento Ciudadano 6.38% lo que significa 403 mil 533 votos, Verde Ecologista 5.80% lo que significa 366 mil 588 votos, PRD 3.81% lo que significa 240 mil 705 votos.

Y de ahí para abajo PT con 2.08%, NA con 1.46%, no desaparecieron gracias a su alianza con MORENA; los otros 3 partidos, desaparecieron, el escenario, podrá moverse, tal vez, pero no significativamente, todo dependerá de sus candidatos.

MEXIQUENSES

El fin de semana pasado se dio a conocer una buena noticia, por iniciativa del alcalde de Cuautitlán Aldo Ledezma, el cabildo autorizó por unanimidad el otorgamiento a favor del gobierno del Estado de México del predio donde actualmente se encuentran las bodegas de la dirección de Servicios Públicos, para la construcción de una universidad pública.

El predio en cuestión está ubicado en el kilómetro 31.5 de la carretera Tlalnepantla/Cuautitlán, tiene una superficie superior a 3 mil 612 metros cuadrados, tal vez una ventaja sea que el encargado de la obra será el gobierno mexiquense, y no el federal, ya ven lo que les pasó en Naucalpan.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Candidata del Verde denunciada por violencia de género >> MORENA podría perder curules en elección …