LA POLÉMICA/ Los caprichos de AMLO y el Edomex 

>> Se acabaron el agua de Ecatepec

>> Hasta que la política los separe

>> Omar ya, Alejandra el martes, ¿cuándo Enrique?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. El Estado de México inició el 2023 convertido en epicentro de la seguridad nacional por la detención y reclusión de Ovidio en el Altiplano y la llegada del presidente norteamericano Joe Biden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Tecámac, estado de México.

Temas que no deben pasar desapercibidos, y que tuvieron como escenario el estado de México donde no es poco lo que está en juego para este año que viene el proceso electoral más importante del país, tan es así que me dicen serán al menos 20 gobernadores de MORENA que invertirán tiempo y dinero en este proceso electoral, ya veremos.

La detención de Ovidio y la llegada de Biden al AIFA, no son hechos aislados uno de otro, podrían ser pasos muy bien calculados por el presidente López Obrador que hoy por hoy tiene como objetivo principal ganar las elecciones de gobernador en el estado de México, su interés es personal, quiere dejar en claro quien manda.

+++++

El gobierno de Ecatepec, que preside Fernando Vilchis Contreras, publicita como un gran logro para su administración y para los ecatepenses la entrega de cuatro pozos de agua, que desde hace años operaba el gobierno de la Ciudad de México.

El problema es que los pozos ya cumplieron su vida útil y deberán perforar el subsuelo a mayor profundidad para extraer el líquido. Parece que no hay nada que celebrar en este gesto generoso de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se terminó el agua que le tocaba a los de Ecatepec.

+++++

Presumen de unidad en Morena en torno al proyecto que se llama Delfina Gómez Álvarez, allí se les ve en las fotos felices, como en los buenos tiempos cuando de verdad eran amigos y cómplices, ahora afirman, sólo son lo segundo.

Higinio, Delfina y Horacio comparten fotos y sonrisas. Veremos cuánto les dura el gusto, porque bien dice el dicho “amistad que no se refleja en la nómina es pura demagogia”. Ya veremos cómo se ponen a la hora de repartir los recursos económicos y las decisiones sobre la mesa, allí saldrán los rayos, truenos y centellas a relucir.

++++++

Donde también se pondrán a prueba es en la casi alianza “Va Por el estado de México” hoy en la Ciudad de México, los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD junto con los aspirantes, se reuniran y darán a conocer el proyecto donde todo indica irán juntos rumbo a la gubernatura del estado de México. 

El siguiente paso consistirá en el registro de esta coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México, y será mañana en Toluca, a esta ceremonia de registro ante el IEEM asistirán los aspirantes de cada uno de los partidos participantes en la coalición: Alejandra del Moral Vela, del PRI, Enrique Vargas del Villar, del PAN y Omar Ortega Álvarez, del PRD.

Fuentes cercanas me aseguran que tal y como lo adelantamos en www.cuestiondepolemica.com, desde hace un año, que será Alejandra del Moral Vela quien abandera la coalición Va Por el estado de México, ya lo veremos, el martes 17 se registrará como aspirante de su partido, Omar ya hizo lo propio, solo falta el panista Enrique Vargas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Propone Chucho Moreno, vigilancia rigurosa a policías …