LA POLÉMICA/ Lo adelantamos, Del Mazo presidenciable

>> Viene el cambio de dirigencia de RED de Jóvenes

>> Diputados Federales, grises y en la sombra

>> ¿Historia de Hidalgo podría repetirse en Edomex?

>> “Coordinación Intermunicipal”, la visión de Tony Rodriguez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). En el comité directivo estatal del tricolor tendrán que elegir en la primera quincena de enero a los nuevos dirigentes de la Red de Jóvenes, pues sus dirigentes dejarán acéfalos los cargos que ahora tienen. Christian Quintana, el presidente asumirá una regiduría en Tlalnepantla y la secretaría general, Mariela Mora será también regidor, pero en Toluca.

Estos jóvenes aprendieron bien, bonito y rápido a hacer política, felicidades, escalaron más rápido que la mayoría de los que han estado en esa organización y que han buscado ser regidores de su municipio.

+++++

Muchos políticos mexiquenses de altos vuelos han encontrado cobijo bajo la sombra de Alejandro Moreno Cárdenas, la mayoría porque no ha encontrado espacios para su desarrollo en la entidad. No son pocos y casi todos hacen política activa en las redes sociales y de vez en cuando se dejan ver en actividades que realizan en la entidad.

Ahí le van algunos nombres: Ricardo Aguilar Castillo, el principal y Carlos Iriarte Mercado, son diputados y llegaron al congreso federal sin hacer campaña, de la mano del campechano, y respaldados por su amplia experiencia política, de esa terna podrá salir candidata a gobernadora mexiquense.

Pero hay uno que siendo viejo lobo de mar poco se deja ver, ni en redes sociales, ni en actividades, reuniones con grupos o giras de trabajo, como tanto le gusta. Me refiero a Gustavo Cárdenas Monroy, el diputado que ganó su distrito y que colaboró para el triunfo de los candidatos del PRI en la elección del norte de la entidad. No se le ha visto tan activo, nadie sabe dónde anda ni que planea.

+++++

Mucho hemos hablado en este espacio sobre la desavenencia, que dicen existe, entre el presidente del PRI nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Esa probable división quedará al descubierto dentro de algunos meses, quizá a fines de año, cuando el PRI deba elegir a su candidato a la gubernatura.

La pugna abierta entre Moreno Cárdenas y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, precisamente a consecuencia de la elección del candidato a la gubernatura, podría reproducirse en tierras mexiquenses, con resultados que podrían ser difíciles para el PRI.

Pero de esto le hablaremos con mayor abundancia en otro momento. Por el momento sólo basta decir que Alito denunció que Omar Fayad pretende entregarle el poder a Morena.

+++++

Hace meses di a conocer en esta misma columna lo que ayer dio a conocer la Casa Encuestadora Mitofsky del prestigioso Roy Campos.

De acuerdo a la nota publicada por mi compañero Toño Huerta, Roy Campos presidente de la casa Encuestadora Mitofsky, miembro del Salón de la Fama de la Comunicación Política y calificado como uno de los mejores estrategas electorales de América Latina, sostiene, que en el “corto plazo” Alfredo Del Mazo se convertirá en “el principal presidenciable” del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo a Roy Campos, el gobernador mexiquense acumula una buena aceptación en el ambito social, economico y politico, el escenario de Del Mazo es nada fácil “Desde su llegada en 2017, el contexto nacional era, ya viene el cambio, se veía venir la ola del Obradorismo, el gobernador entró en una espiral nada fácil, en un contexto nacional nada favorable para él” sostiene Campos.

“El buen manejo de la pandemia, y su buena relación con el gobierno federal le han sumado puntos positivos” a su inicio tenía una aceptación de 28% y ahora alcanza el 50% de ella, habrá que estar atentos.

MEXIQUENSES

Los alcaldes Marco Antonio Rodríguez de Tlalnepantla, Pedro Rodríguez, de Atizapán de Zaragoza; Angélica Moya Marín, de Naucalpan y Karla Fiesco, de Cuautitlán Izcalli, tendrán en los próximos meses mucho trabajo para afinar los detalles de los programas intermunicipales que tanto ha promovido el alcalde priista de Tlalnepantla.

Durante las campañas y en los meses previos a su toma de posesión, lo han ido madurando y muy probablemente en próximas semanas se concretará, por lo pronto la luz verde por parte del gobernador Alfredo Del MazoTony Rodriguez alcalde de Tlalnepantla, ya la consiguió.

Seguridad y Movilidad son de los más delicados y complejos, pero, de tener éxito esta coordinación intermunicipal, será muy seguramente un parteaguas para otras más, tanto en el estado de México, como en el país.

+++++ 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Se cierra la carrera por Ecatepec

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA Toluca, Estado de México. Como lo hemos anticipado en …