LA POLÉMICA/ Las cuentas alegres de Morena

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Toluca, la joya de la corona

>> Se calienta Valle de Bravo

>> ¿Golpe de estatuto en SUTEyM?

Toluca, Estado de México. Exceso de confianza postró el representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, José Francisco Vázquez Rodríguez, quien asegura que su partido político ganará “de todas, todas”.

Según él, el partido guinda y sus coaligados -PT y PVEM- cosecharán 4 millones de votos, van a tener la mayoría en el Congreso de la Unión, van a ganar la mayoría de los municipios del Estado de México, y al menos 40 curules de las 45 en juego del Congreso local.

Sin ningún argumento sólido, solo sus cálculos, Vázquez Rodríguez aseguró que Morena ganará arriba de 80 municipios, se va a recuperar la capital del Estado de México -Toluca- y advirtió que el “corredor azul” del Valle de México será gobernado por Morena y sus candidatos, entre los municipios más importantes Naucalpan y Tlalnepantla.

Sobre la violencia electoral que priva en el Estado de México, indicó que no es un tema exclusivo de esta entidad. “Es un tema que tristemente ha ido ensuciando la elección, pero creemos que están siendo controlados, son temas muy en particular, son temas aislados”, no dijo que la mayoría de los casos ha sido denunciada por candidatos de MORENA y del VERDE.

Toluca, la joya de la corona

En Toluca, por ejemplo, Ricardo Moreno reiteró que va arriba en todas las encuestas y que ganará la elección a la presidencia municipal de Toluca.

Pero una fuente interna, me asegura que en Lerdo 300 se han prendido los focos rojos en torno a lo que sucede en la capital mexiquense, por lo que han girado la instrucción de no solo tirar línea, sino meter las manos, Toluca es prioridad para MORENA.

Paralelamente de manera muy callada, Melissa Vargas Camacho, candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” a la presidencia municipal de Toluca, va ganando espacios, veremos al final a cual de los dos le pego la estrategia.

Se calienta Valle de Bravo

También me aseguran que en Valle de Bravo se prendieron los focos rojos, porque el pleito entre la alcaldesa con licencia Michelle Núñez Ponce y la alcaldesa por Ministerio de Ley, Magdalena Rodríguez, va quitando fuerza a la Cuarta Transformación.

Mientras tanto, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, quien acusó a la presidenta municipal por el ministerio de ley, Magdalena Rodríguez, de haberla amenazado con “levantarla” o hacerle daño a ella y a su familia, vaya morenistas.

Hace tres años, Zudikey Rodríguez, la candidata del PRI a la presidencia municipal denunció que fue levantada por un comando armado y que trataron de obligarla a que se bajara de la contienda.

Entonces, los vallesanos se preguntan ¿qué necesidad, si hace tres años su vida corrió riesgo, que ganas de meterse nuevamente a la batalla?

Ah, pues mis fuentes asentadas en Valle de Bravo, me dicen que ahora Zudikey se puso lista y acordó con los grupos que hace tres años la quitaron del camino electoral, y que hace un tiempo rompieron ya con el gobierno municipal, “ahora son amigos de Zudikey”, vaya, vaya.

¿Golpe de estatuto en SUTEyM?

Y qué le parece que ya inició la rebelión en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios, SUTEYM, en donde integrantes de la Comisión Provisional de Lucha por la Democracia Sindical desconocieron al dirigente estatal, Herminio Cahue, y exigieron la celebración de elecciones libres para elegir a un nuevo Comité Ejecutivo.

Dicen los integrantes de esa comisión opositora que Herminio se aprovechó del apoyo del entonces gobernador Alfredo Del Mazo para reelegirse por segunda ocasión, en una maniobra que va en contra de los estatutos del sindicato. ¿Será?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …