LA POLÉMICA/ La venganza de “Alito” contra Del Mazo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Define MORENA Toluca, Naucalpan y Ecatepec

>> También Atizapán de Zaragoza, Neza y Tlalne

>> Braulio Álvarez toma fuerza en Toluca

Toluca, Estado de México. El diputado Braulio Álvarez es uno de los varios aspirantes a la candidatura priista a la presidencia municipal de Toluca. Debido a que ya fue alcalde sustituto conoce a la perfección los problemas del municipio y la forma de resolverlos.

Define que el problema de la inseguridad es el más lacerante y allí debe trabajar en unión con el gobierno estatal y también con el federal para disminuir los índices delictivos; el segundo problema, que crecerá conforme avancen los días, los meses y los años, es la captación y distribución de agua potable.

El tercer problema grave está relacionado con las condiciones del pavimento en casi todo el municipio, hay calles intransitables y se requiere de mucho dinero para repararlas al cien por ciento. Dice Braulio que ya fue alcalde por un año, pero que le quedaron a deber dos más.

Define MORENA Toluca, Naucalpan, Ecatepec

En Morena, sin sorpresa, parece que ya definieron el género de sus candidatos a alcaldes y alcaldesas. En el caso de Toluca, reconocen que su competitividad es media y ya se decidió que será un varón quien encabece la planilla del ayuntamiento, lo que le abre las puertas a Ricardo Moreno Bastida, quien encabeza todas las encuestas.

En Naucalpan, donde su grado de competencia es alto, mandará a Issac Montoya Márquez para enfrentar a Angélica Moya Marín; en Ecatepec, con su grado de competencia media, será una mujer, lo que abre la posibilidad a la diputada Azucena Cisneros Coss o a la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, cualquier cosa puede pasar en ese municipio.

También Atizapán de Zaragoza, Neza, Tlalne

En Atizapán de Zaragoza, dicen que su mejor gallo es el ex panista y nuevo Verde Ecologista Gonzalo Alarcón, con el que siguen jugando las estructuras panistas, bueno, eso dice él. En Nezahualcóyotl está cantada la reelección de Adolfo Cerqueda Rebollo, a pesar de los sombrerazos de Juan Hugo de la Rosa García que quiere imponer a su hija Carmen de la Rosa.

En Tlalnepantla el tema, aseguran, está definido y será Raciel Pérez Cruz, en Cuautitlán Izcalli a pesar de lo que se cree, una fuente cercana me asegura será Marko Galindo, candidato de MORENA a la alcaldía.

Todo esto trascendió de las oficinas de Morena, pero podría cambiar de aquí el 25 de abril cuando sea el registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de México, ya veremos.

La venganza de “Alito” contra Del Mazo

Nada refleja mejor la distancia entre Alito Moreno y Alfredo del Mazo que las posiciones en donde colocó a representantes de ambos grupos. Mientras que Cristina Ruiz y Ana Lilia Herrera van en la lista para llegar al Senado por la vía plurinominal, en la lista de candidatos a diputado aparece Alejandra del Moral, pero hasta el sexto sitio.

Es decir, Alejandra es muy posible que no llegue al Congreso de la unión, por el lugar que le dieron, casi como una concesión graciosa, por haber sido la candidata Delmacista a la gubernatura hace un año.

Pero si le echamos un ojo a las listas que circulan, en ninguna aparece Elías Rescala, considerado uno de los hombres más cercanos al exgobernador mexiquense. De hecho, cuando se le empezó a mencionar, gente allegada a él solicitó respetuosamente que bajarán su nombre, porque el diputado no iba por ninguna posición, la venganza de Alejandro Moreno, parece se consumará, pero ¿a qué precio?

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Higinio y Vargas los mas votados

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Nueva Alianza desaparece en Edomex >> …