DE ALTO NIVEL/ Desmiente en Morena lista de candidatos a las alcaldías y al Congreso local, “y habrá sorpresas”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Armin Marín descubre engaño en el Verde Ecologista y tiene las puertas abiertas del PRD y MC

>> Estructuras de May y la marca dan ventaja, más no para sentirse sobrados como piensa aspirantes

Villahermosa, Tabasco. La ilusión. Desde ayer círculo por las redes sociales una supuesta lista oficial de Morena con los nombres de los candidatos a las presidencias municipales y al Congreso local.

Consultó donde se toman las decisiones, sobre la veracidad de la lista. “No es oficial, hay algunos nombres, pero habrá sorpresas”.

La respuesta conduce a ver nuevos nombres sin ser considerados en los trascendidos.

Esa información deja más en limbo a los aspirantes del guinda en busca de estar en la batalla electoral de junio del 2024. Deberán esperar aproximadamente 46 días y conocer su realidad, o al final decidan hacer el anuncio unos días antes.

Aquí la interrogante, una vez conocida la lista oficial de los candidatos morenistas, como se pondrá la marejada.

Se supone quienes estuvieron la responsabilidad de operar en los municipios, ya deben tener amarrado acuerdos con los aspirantes para evitar cualquier salto.

Si es así, no no debe haber preocupación.

DE BAJADA

Armin Marín, aspirante a la alcaldía de Zapata percibió un bloqueo de parte del encargado del Verde Ecologista, Miguel Vélez, al darle larga sobre abanderar a ese partido. Decidió ir al encuentro a la CDMX con su amigo el senador Manuel Velazco. Encontró el respaldo en ese momento a su determinación. Al correr los días no hay señales del Verde de ungirlo de abanderado a la presidencia municipal. Se siente engañado y ya mira otros horizontes. Sus cercanos, dicen de tener a abiertas las puertas en el PRD y Movimiento Ciudadano. “Una cosa es segura va estar en la boleta electoral por la alcaldía”, me expuso uno de ellos. ¡Apuestas! ¿Cuál casaca vestirá? Enfrentará a una fémina de Morena:  Marilu Rodríguez Gaona o Denisse Campos Vargas. ¡Hay tiro!

Sin duda las estructuras de Javier May están bien aceitadas y la marca da ventaja. Empero, eso no es motivo de sentirse sobrados, tal lo hacen algunos aspirantes a distintos cargos. Solo hay un detalle, no se pueden echar a la hamaca. Pueden llevarse una sorpresa. Esa actitud no suma, juegan a la resta. Y no abona al bien mayor.

Mañana sábado habrá fiesta en Movimiento Ciudadano. Habrán de dar a conocer algunos nombres de los candidatos al Congreso local y a las alcaldías. ¿Aparecerá la figura del empresario Armin Marín?

El perredista Ramón Hernández y el emencista Natanael Jerónimo esperan al candidato de Morena en la competencia a la alcaldía. Intuye su rival será Saúl Rodríguez por las sumas puestas a su favor. Vamos a esperar al final del día cuál será la postura del ganadero Pepe Priego y del resto de los aspirantes, si se suman con Rodríguez.

La rehabilitación de los cuatro parques: el principal de Tierra Colorada; La Pólvora, Los Pajaritos y La Choca por parte del ayuntamiento de la capital del tabasqueño, no fue q capricho. Se hizo, buscando su propia identidad de cada uno de ellos. Me explico el director de obras pública, Alberto Pérez Nuila.

Por cierto, el retraso de un tramo donde se instala el acueducto fue responsabilidad de una empresa. Trataron de cometer un fraude al incumplir con las especificaciones. Los supervisores o DRO, dieron cuenta a sus superiores y a la edil Yolanda Osuna. Hubo la advertencia de no corregir la falla se les reincidiría el contrato y se fincaría responsabilidades ante las autoridades. Y de reversa mami. Desde inicio de la administración todas las obras se revisan meticulosamente. No se dejan agarrar la pierna los DRO.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Dar la jubilación y cancelar las plazas a la burocracia, evitaría ahogar presupuesto del gobierno

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sentarse con oposición mensaje de civilidad política; Alejandro y Priego, subsecretarios …