LA POLÉMICA/ La sucesión 2023, en 3 actos

<< Las acrobacias de Alito Moreno

>> Erick Sevilla, deberá cuidar estructuras priistas

>> Ricardo Sodi, sigue dormido ante injusticias

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Que tantas acrobacias y promesas debió hacer Alito Moreno en el cónclave con los expresidentes para mantenerse en el PRI y salir a cuadro para fustigar que lo eligió la militancia y no algún presidente.

El Martes negro de Alito se consumó con la rendición a cuentas de su dirigencia que concluirá en agosto del 2023. Antes lo fustigaron ministeriales con rondines en su casa de Campeche y exigencias de renuncia a su cargo que llegaron desde Nuevo León.

El PRI no es un partido de mudos, el PRI es un partido vivo, es un partido donde se escucha a las corrientes, a las expresiones, a las y los militantes del PRI; a todos los hemos escuchado, seguiremos trabajando para ello, dijo.

+++++

El magistrado Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el fiscal general de Justicia, José Luis Cervantes Martínez deben prestar atención a las denuncias de vecinos de Chimalhuacán que hablan de despojos cometidos por grupos criminales que llegan los sacan de sus inmuebles y se apropian de ellos.

Dicen los afectados que en este ilícito están coludidos agentes del Ministerio Público y jueces porque las denuncias que presentan no avanzan y cuando lo hacen, los jueces se hacen de la vista gorda.

Chimalhuacán es un caso notable por la apatía de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Xóchitl Flores, pero es un fenómeno que se presenta en toda la entidad.

De 2017 a 2021 se han presentado 26 mil 441 denuncias por este delito, de ese tamaño es el problema.

+++++

Para manotazos los del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo que con el fin de poner orden en la sucesión, en poco tiempo puso sobre el escenario la ruta, reglas y liderazgo para 2023.

Primer acto el diputado Elias Rescala se baja de las aspiraciones, segundo acto a Ernesto Nemer lo bajan del reflector y si sumamos la posición del clero hay un tercer acto que no es nada bueno pues desean bajar a las mujeres de la contienda.

En suma, la obra se llama el tapado podría seguir tapado. En unas semanas iremos teniendo claridad con lo que pudo haber pasado con el diputado jefe de la bancada tricolor y el jefe de gabinete de seguridad. ¿Cual fue la gota que derramó el vaso? Las mesas de fortalecimiento, podría haber sido.

+++++

La zona de Zumpango-Tecámac-Tultepec-Ecatepec se ha convertido en una de las más peligrosas para los choferes y usuarios del transporte público por la presencia de delincuentes que ya saben en qué lugares y momentos actuar.

No hay que perder de vista que Jaffet Sáinz, coordinador general de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), ligada a la temible Triple AAA, de Axell García Aguilera, declaró que se están preparando para hacer frente a los criminales, ante la falta de respuesta de las autoridades.

Apenas hace dos semanas circuló un video de unos tipos arrojándole gasolina a un camión para luego prenderle fuego, en Ecatepec, de ese tamaño será uno de los retos que deberá enfrentar Luis Felipe Puente Espinoza, nuevo secretario general de gobierno.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Victorino Barrios, juega a ser contralor

>> Vaya favor que el alcalde le hace a su “amiga” >> MORENA critica programas …