LA POLÉMICA/ La opacidad de Miroslava Carrillo

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Abandonan a candidata morenista de Coacalco

>> Fernando Flores, será reelecto en Metepec

>> Alcaldesa interina descubre faltante de 100 mdp

Toluca, Estado de México. Sorpresivamente, Ernesto Encinas un viejo luchador de la izquierda, fundador y militante del Movimiento de Regeneración Nacional dejó a ese partido y se sumó a la campaña de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al gobierno de la Ciudad de México.

Es un golpe serio por varias razones, primero, como le decía es un personaje que siempre se ha identificado con los movimientos de la izquierda en el país, es un luchador social, siempre preocupado por el mejoramiento de sus vecinos, de sus paisanos y de los mexicanos en general.

Pero también es un fuerte golpe para los morenistas mexiquenses, porque él se venía desempeñando como el coordinador de campaña de Esther Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Coacalco y cercana a AMLO.

Es tan cercana al presidente que ella manejó durante un tiempo al cuerpo de seguridad denominado “Adelitas” en torno a AMLO. De hecho, desde la presidencia recomendaron a Ernesto Encinas para que coordinara la campaña de la abandera morenista. ¡Sopas!

++++++

La empresa GobernArte ratificó ayer lo que hemos señalado en este espacio, el próximo presidente municipal de Metepec será Fernando Flores Fernández. Así es, en la última medición de esta casa encuestadora, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PAN, PRI y PRD, lleva 59 por ciento de intención del voto.

Su contrincante más cercano, Oscar Ruiz, abanderado de la alianza “Seguimos haciendo historia”, conformada por Morena, PT y PVEM apenas lleva 20 por ciento, es decir menos del 50 por ciento de quienes le brindan su confianza a Fernando. La diferencia está más cerca del 3 a uno.

Muy lejos anda José Antonio Mena Meneses, con apenas 5 por ciento de intención del voto.

+++++

En La Paz se puso bueno el tema de la disputa por el poder entre priistas y morenistas. La alcaldesa Cristina González Cruz, de extracción tricolor va por la reelección, pero se enfrenta ni más ni menos que a la senadora Martha Guerrero, que es la presidenta estatal de Morena.

Como los guindas no han logrado elevar el nivel de aceptación de Martha, que es una perfecta desconocida en las colonias populares, entonces le andan buscando la estrategia de cómo ganar, aunque no sea en las urnas.

Ante ello, la diputada federal del PT presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales para que investiguen a Cristina por condicionar el reparto de agua en el municipio, queda claro que ni una ni otra, son blancas palomitas.

También denunciaron agresiones y por si eso no fuera suficiente, denunciaron que González Cruz incurrió en un presunto daño al erario por casi 655 millones de pesos, vaya, vaya.

+++++

Gane o pierda, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce tendrá que dar una buena explicación sobre el manejo financiero de su municipio, donde se han expuesto públicamente faltantes por más de 100 millones de pesos, recursos que presumiblemente fueron desviados para actividades proselitistas.

Mientras Michelle Núñez intenta hacer su campaña y concretar la elección consecutiva a la que aspira, la presidenta municipal por ministerio de ley, María Magdalena Rodríguez Benítez, está empeñada en demostrar que las cosas no se han hecho en Valle de Bravo bajo los principios lopezobradoristas de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Ojalá de dé tiempo para reunir la evidencia contable suficiente y necesaria para demostrar sus dichos ante el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura del Estado de México, donde seguramente Miroslava Carrillo Martínez iniciará una investigación, de esas, muy a su estilo, que nunca concluye en nada, mucho menos en sanciones. Todavía seguimos esperando las conclusiones de las auditorías practicadas a los alcaldes que ya se van, ya pasaron casi tres años, dicen que Miroslava resultó buena para el encargo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca. Ya lo sabe, que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

La Polémica | Mujeres gobernaran medio estado

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Romina y Ana, primeras mujeres en …