LA POLÉMICA/ La loca vida política de Juan Hugo

>> Angelica Moya de Naucalpan, arrepentida de haber cedido a la presión

>> La amistad entre De la Madrid y Del Mazo

>> Juan Hugo de la Rosa y su hermano el suplente

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). En Naucalpan se ha registrado un desabasto de agua en las últimas semanas y eso se debe a que la Comisión Nacional del Agua le ha limitado el servicio a varias colonias, por el adeudo de más de mil 700 millones de pesos que el Organismo de Agua Potable mantiene con la paraestatal.

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, le aseguró a la alcaldesa Angélica Moya Marín, que hay disposición para darles facilidades en el pago sin afectar a los habitantes.

Vaya problema en que se metió la alcaldesa de Naucalpan, Angelica Moya, que aseguran más a fuerza que de ganas tuvo que hacer campaña y asumir el poder, con todo el desgaste que eso le genera, y que complica cada vez más su salud.

+++++

Enrique de la Madrid Cordero ha encontrado buen eco en el Estado de México a sus aspiraciones políticas. No hay que olvidar que su padre, Miguel de la Madrid hurtado y el padre del actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo González, fueron amigos muy cercanos y la amistad y el compromiso viene desde hace más de treinta años.

A eso se debe que cuando llega a venir a tierras mexiquenses es bien cobijado políticamente. Las aspiraciones de Enrique de la Madrid y las de Alfredo Del Mazo formarán un interesante freno a las ambiciones de Alejandro Moreno Cárdenas, hoy muy decaídas.

+++++

Juan Hugo de la Rosa García, nació el 2 de abril de 1958 en Santiago Xiacui, Oaxaca, años después su vida se convertiría en una loca carrera política fue presidente municipal de Nezahualcóyotl durante los periodos de 2016 a 2018 y de 2019 a 2021, fue diputado federal del 2006 al 2009, todos los cargos por el PRD.

En el año  2007 realizó una huelga de hambre acompañado del senador Héctor Miguel Bautista López, ahí los sacrificados politicos, exigieron que la Secretaria de Desarrollo Social incluyera como beneficiarios de los programas del gobierno federal a miembros de organizaciones sociales, representadas por ellos mismos.

En resumen, el ex alcalde y ahora aspirante a la candidatura de MORENA, sabe muy bien cómo sacar provecho de sus cargos, y estructura política, entiéndase -seguidores de carne y hueso, que a cambio de un sueldo o algún apoyo m apoyo material, láminas, tinacos, arena, grava, cemento, láminas, etcétera- le dan su voto, así el tema.

+++++

Después de haber sido alcalde y reelegirse, es bien sabido que el exalcalde de Nezahualcóyotl y presidente de la asociación política “Unidos por un País Mejor” adherida al Movimiento de Regeneración Nacional, impulsó la candidatura de Adolfo Cerqueda Rebollo, en detrimento de cuadros de izquierda con mucha trayectoria como el consejero nacional de MORENA, Emilio Ulloa Pérez.

Lo que poco se sabe o no se recuerda es que impuso como presidente municipal suplente a su propio hermano Jesús de la Rosa García, por aquello de que Adolfo olvidará orígenes.

Ahora en su loca carrera por la candidatura de MORENA  a la gubernatura mexiquense, el ex alcalde Juan Hugo, vaya que ha echado mano, dicen del apoyo oficial del gobierno de Nezahualcóyotl, ya veremos que cuentas rinde Adolfo, no a Juan Hugo, sino al OSFEM, que esperamos ahora sí se ponga a trabajar.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Propone Chucho Moreno, vigilancia rigurosa a policías …