LA POLÉMICA/ Escándalo en Amanalco, ¿alcanzó a Mercedes Colín?

>> Alcalde de Ixtapaluca, solo quejas, sin denuncia.

>> Desarrollo Social, no garantiza candidatura.

>> Regidores de Tlalnepantla, denuncian Fake News.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Felipe Arvizu en Ixtapaluca y Xóchitl Flores en Chimalhuacán, alcaldes emanados de MORENA dedicaron buena parte de los primeros días de su incipiente gobierno a quejarse de sus antecesores, un matrimonio de antorchistas.

Que si no les dejaron dinero en la Tesorería; que sí les dejaron inflada la nómina; que si arrasaron hasta con refacciones de vehículos, de todo se quejan, en lugar de dedicarse a gobernar sólo han estado haciendo un recuento de los daños.

Ya hasta en la población les pusieron el apodo de “Los Quejosos” de todo le echan la culpa a los Antorchistas pero hasta el momento no han levantado denuncia formal contra ellos, mientras son peras o manzanas, su chamba es, hacer que la administración pública funcione.

+++++

Hay quienes suponen que por el simple hecho de haber sido designada titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de México, en automático Alejandra del Moral Vela, debe ser considerada como la futura candidata del PRI a la gubernatura, pero no es así de sencillo.

Déjeme decirle que quienes así razonan están equivocados. Es cierto, mucho ayudará en las aspiraciones a la ex presidenta del PRI mexiquense, pero eso no lo es todo, el área es una de las más complicadas, con más desgaste y una evidente exposición.

Sólo hay que recordar que por allí transitaron hasta hace poco, Arturo Osornio Sánchez, Elizabeth Vilchis Pérez, Ernesto Nemer Álvarez y el propio Eric Sevilla Montes de Oca, de los cuales ninguno ha sido candidato al gobierno del estado de México.

+++++

Mucho malestar generó entre padres de familia la difusión de una Fake News, desde una cuenta falsa del exalcalde Raciel Pérez Cruz, acerca de una supuesta convocatoria para la entrega de becas escolares en Tlalnepantla en los meses de enero y febrero.

Todo fue un falso llamado; la convocatoria resultó ser más falsa que un billete de 30 pesos, lo interesante del asunto es que el regidor de Morena Iván Gatica está convocando a una manifestación para exigir al gobierno municipal la entrega de esos apoyos.

Mismos que el gobierno municipal dio a conocer mediante una rueda de prensa, será entregados en cuanto se cuente con el presupuesto para ello, “Los ciudadanos y las familias de Tlalnepantla deben tener la certeza y estar tranquilos de que este gobierno hará todo lo conducente para entregar las becas en beneficio de la población escolar del municipio”, sostuvo la Regidora Teresa Garduño.

Evidentemente, lo que buscan es desestabilizar a la administración que encabeza el aliancista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, que ha marcado la ruta política del estado de México, veremos al tiempo.

+++++

Hay quienes aseguran que Mercedes Colín Guadarrama fue retirada de la titularidad en la Secretaría del Campo, derivado de ciertos problemas en su municipio natal y porque alguien dijo que detrás de todo el problema estaba ella, pero todo indica que el tema va mucho más allá.

Meche Colín, dicen algunos no tuvo nada que ver con el asunto político grillero de Amanalco, por el contrario será incorporada a tareas que le gustan y en donde es sobresaliente.

Mercedes Colín, será la próxima secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, hará claro está, una interesante dupla con su contemporáneo Erick Sevilla, otro operador político nato. El PRI empieza a tomar forma rumbo al 2023, veremos si agarra rumbo.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Victorino Barrios, juega a ser contralor

>> Vaya favor que el alcalde le hace a su “amiga” >> MORENA critica programas …