LA POLÉMICA/ Eruviel, va por favor «especial» con Sheinbaum

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> FGR tras alto funcionario de Ecatepec

>> ¿MORENA acabó con Valle de Bravo?

 Toluca, Estado de México. Hay dos vías políticas que se están gestando por parte del senador Eruviel Ávila, una es orquestada por el ex dirigente morenista Alfonso Ramírez Cuellar, que me aseguran es el enviado del centro, para empoderar al senador ahora verde ecologista Ávila Villegas.

La finalidad, es poder debilitar a Jorge Emilio González Martínez, el llamado “Niño Verde” y fortalecer al senador Manuel Velazco, amigo cercano a Eruviel, a quien le debe su llegada al partido del tucán, acertó, si concretan la jugada encargada por Sheinbaum, alguien tendrá que ocupar los lugares nacionales y del estado de México, la dupla perfecta sería en todo caso Eruviel y Velazco.

Pero hay una segunda vía, una fuente interna, me asegura, que dentro de un año, más o menos por estas fechas, se estará haciendo el anuncio oficial de la fundación de un nuevo partido que tendrá como sustento la “Alianza Progresista”.

Es en este momento una organización política, impulsada por los ex priistas Eruviel Ávila Villegas, Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba.

Ellos aprovecharon el momento político para incrustarse en el Partido Verde, con la intención tal y como le he planteado de apoderarse de ese partido político, pero al final les será más fácil y sencillo crear su propio partido.

Eruviel Ávila dijo que los integrantes de la alianza “no buscamos chamba, ni hueso. Le apuesto a que le vaya bien a México y eso se va a lograr con la doctora Sheinbaum”, la jiribilla va implícita en abrir la posibilidad de lograr su meta y cobrar el favor de una manera “especial”, ya veremos.

FGR tras alto funcionario de Ecatepec

¿Cuánto dinero se necesita para comprar 94 vehículos? Incluidas varias pipas repartidoras de gas doméstico. ¿Quién es el propietario del lote donde están guardados? Esa es la gran pregunta que circula entre los habitantes de Ecatepec y a la que la Fiscalía General de la República no ha respondido.

La Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR realizó una investigación en este municipio, concretamente en dos inmuebles; el primero ubicado en la Colonia Industrial Esfuerzo Nacional, y el segundo en la Colonia Benito Juárez Xalostoc,  donde se aseguraron 354 mil 256 litros de gas LP, además de 94 vehículos de diferentes marcas.

En consecuencia, lo asegurado quedó a disposición de una agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien integra la Carpeta de Investigación correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables por delitos cometidos en materia de hidrocarburos. Versiones que salieron de la FGR señalan a un político de altos vuelos en este municipio, ¿quién será?

¿MORENA acabó con Valle de Bravo?

Las imágenes son verdaderamente terribles, no sólo no hay agua, el suelo está resquebrajándose por la resequedad, pero lo peor es el hedor, el tufo a drenaje es insoportable. Valle de Bravo dejó de ser un paraíso de la mano de la Cuarta Transformación.

La presa muestra casi un 35 por ciento de llenado de su capacidad total y apenas la Comisión Nacional del Agua tomó la determinación de impedir que se siga extrayendo agua de ese lugar para enviarla al Valle de México.

Frente a esta situación, no se entiende porque no se trasvasa líquido desde la presa del Bosque, en Michoacán, que se encuentra casi al 60 por ciento de su capacidad, como tampoco se entiende que sigan tolerando a los riquillos que mantienen sus lagos privados y no son pocos, son casi 500 propiedades que tienen su piscina gigantesca.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Comenzó la batalla por los municipios

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> ¿Qué municipios gobierna cada partido en …