LA POLÉMICA/ Delfina y su miedo a los diputados

>> Aurelio y Hermino, siguen dorando la píldora.

>> Se cae a pedazos asunto de Gertz Manero.

>> “…merecemos una explicación” sostiene Sámano.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA). Los líderes de los sindicatos de maestros, Aurelio Carbajal y de los burócratas, Herminio Cahue Calderón, entregaron su “cartita a los reyes magos”. Nos referimos a sus pliegos petitorios que según ellos contemplan las aspiraciones y necesidades de sus agremiados.

La verdad es que eso sólo es parte de la escenografía de la política casera, pues al final de cuentas los líderes terminan aceptando las propuestas oficiales a cambio, generalmente, de prebendas para los líderes y algunos de sus seguidores.

Siempre ha sido así y esta no será la excepción, qué le gusta, un aumento del 4.5 por ciento, no más, vaya manera de engañar.

+++++

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, propuso un proyecto para cancelar en definitiva la orden de aprehensión contra Laura Morán por el caso Federico Gertz Manero, al considerar que la acusación por homicidio no se sostiene.

Esa decisión significa que el caso armado por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero se cae completo y que Laura Moran y su hija Alejandra Cuevas quedan libres.

Esa situación y la denuncia del ex consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer Ibarra, abren la puerta para que Alejandro Gertz pueda dejar la titularidad de la Fiscalía, en breve tiempo, a menos que la mano redentora de López lo proteja como hasta ahora.

+++++

Qué le parece que a la exalcaldesa de Texcoco se le frunció el ceño cuando se enteró que debía comparecer ante los diputados integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura Federal.

Pero más se preocupó cuando le dijeron que sus cuarenta integrantes estaban de acuerdo en regresar completito el esquema de las Escuelas de Tiempo completo y como a la señora Delfina Gómez Álvarez le faltaban los “otros datos” que generalmente trae bajo la manga el presidente López, no quiso arriesgarse y suspendió la reunión.

¿Qué le parece? Doña Delfina seguramente quiere que primero le planchen a los diputados, porque hasta los de Morena están en contra suya. Será interesante ver qué pasa con su comparecencia programada para la semana que entra.

+++++

El coordinador de la bancada mexiquense del PRI en el Congreso Federal, Miguel Sámano Peralta, adelantó que el grupo parlamentario que representa ha trabajado de la mano con Ana Lilia Herrera Anzaldo integrante de la misma, un punto de acuerdo que presentaran todos los integrantes de la bancada respecto a que la titular de Educación del gobierno federal, puntualizó, en que será utilizado el recurso que aseguran, se ahorrará con la cancelación de las escuelas de tiempo completo.

Hoy a primera hora, nos adelantó Sámano, se estará platicando con el coordinador de la bancada federal del PRI, para saber los motivos reales y “lo más importante, saber cuándo se dará la reunión con la maestra Delfina Gomez, titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno, federal, los mexicanos, las mexicanas, merecemos una explicación”, sentenció.

+++++

Laura Barrera Fotoul, integrante de la bancada mexiquense tricolor, lamentó también que ante la decisión tomada por el gobierno federal y dada a conocer por Dellfina Gómez titular de la SEP, se afecte de manera directa la educación de más de 380 mil alumnos mexiquenses que dependen de este sistema, “dañando la economía de miles de familias mexiquenses, que veían en las escuelas de tiempo completo la oportunidad de invertir su tiempo en trabajos mejor remunerados”.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Los soldados de Delfina Gómez

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Sibaja, buscará desaparecer la Junta de …