LA POLÉMICA/ Crece agresión contra periodistas mexiquenses

>> Pedro Rodríguez encabeza preferencia ciudadana

>> ¿Y César Gómez Monge?

>> Antorcha Campesina, logra hacerse amiga de alcalde de Nicolás Romero

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  (Agencia Cuestión de POLÉMICA). La empresa C&E Research publicó su índice de desempeño de alcaldes en donde aparecen dos mexiquenses entre el top ten que encabeza el alcalde de Corregidora, Querétaro, Roberto sosa Pichardo.

En el noveno lugar aparece el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas que muestra un saludable índice de aprobación de desempeño del 64.5 por ciento y es el alcalde mexiquense mejor posicionado. En la décima posición aparece la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, con 64.1 por ciento.

Vale recordar que la empresa C&E Research mide las calificaciones de los ciudadanos hacia el trabajo de los ayuntamientos en temas como recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

+++++

En 2013 el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas ordenó la construcción de un Hospital General en Zinacantepec, cuya primera piedra puso la alcaldesa Olga Hernández, pero en este caso sucedió lo mismo que pasó con el Hospital General de Valle Ceylán, en Tlalnepantla, o el de alta Especialidad, en Ecatepec, todos debieron haberse concluido cuando mucho en 2017, pero no fue así.

En Zinacantepec se invirtieron 110 millones de pesos, según anunció en su momento la Secretaría de Salud. Vale recordar que el secretario de Salud en aquellos años, César Gómez Monge, no ha sido molestado ni con el pétalo de un interrogatorio para saber qué sucedió con los recursos y para que responda porqué no concluyeron esas obras que, por lo pronto, tienen muy preocupado al alcalde Manuel Vilchis, quien pretende reactivar este tema para concluir el hospital que es muy necesario para toda la zona.

+++++

Indalecio Benítez, reportero de Radio Calentana Luvimex, fue agredido por agentes ministeriales cuando acudió a cubrir un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas.

Los policías intentaron quitarle su teléfono, además de propinarle algunos manotazos y de amenazarlo. Aquí hay material para que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos intervenga.

La semana pasada, el comisario de la policía municipal de Chiconcuac, Jorge Vidal García, agredió a un reportero del portal de noticias Contrapapel, cuando estaba cubriendo un homicidio. Mucho trabajo tendrán en el Mecanismo de Protección de Periodistas.

+++++

El alcalde toluqueño, Raymundo Martínez Carbajal, cuando era secretario de Movilidad se comprometió a retirar dos mil unidades (camiones) de transporte público tan sólo del Valle de Toluca, aseguró había una sobreoferta.

También se comprometió a retirar a los taxistas colectivos, porque son ilegales y ofrecen un servicio que no está regulado, pero no pasó de ahí. Ahora tiene la maravillosa oportunidad de presionar al titular de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez para que haga lo conducente, veremos si entre gitanos se leen la mano.

+++++

Antorcha popular cumplió su palabra y ocasionó un verdadero caos vehicular en Nicolás Romero para exigirle al alcalde Armando Navarrete López, la dotación de servicios en las colonias y comunidades que controla la organización social.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente de la organización y excandidato a la presidencia municipal dice que llevó a 15 mil personas, es muy posible que hayan sido mucho menos, pero de todas maneras la circulación fue afectada en toda la zona centro de la cabecera municipal.

En su carta o pliego petitorio, solicitó dotación de agua potable en 10 colonias, drenaje y más seguridad. Al final, Navarrete López recibió a 6 personas para que el entregaran las peticiones, mientras los Antorchistas permanecían en el sol. No sé, pero como que esa manifestación se vio arreglada entre ambas partes, todo fue muy cordial, nada de mentadas de madre, como acostumbran los antorchistas.

+++++

Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en Ultra Noticias 103.1 FM con Oscar Glenn y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe,  que le vaya como se porte

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Se calienta proceso electoral en Edomex

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA Toluca, Estado de México. PARTE 1: Primero le …