LA POLÉMICA/ Bomba de tiempo para Gilberto Limón

>> Violencia imparable en México, urgen acciones

>> Las giras del secretario Ernesto Nemer

>> Erick Sevilla tiende puentes con el PRI nacional

DANIEL CAMARGO. El salario rosa no es la solución a todos los problemas que vive el Estado de México, advierten diputados locales de MORENA, mediante un video colgado en redes sociales acusan que la entidad mexiquense vive un narco estado.

Fuerte acusación de los legisladores que en primera no han opinado acerca de la violencia que azota al país, desatada a lo largo y ancho de México, sin que nadie haga algo, y en segunda no aportan soluciones a estos problemas que señalan, bien se nota que ya estamos en tiempos electorales.

+++++

Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno, hasta parece anda en campaña. Sólo así se entiende su activismo laboral a través de las mesas de Fortalecimiento Municipal, lo que antes se llamaba “Región”, en donde el funcionario se nota se siente cómodo, atendiendo y escuchando principalmente a la clase política.

A esas reuniones asisten presidentes municipales, diputadas y diputados locales y federales y representantes de las dependencias del gobierno estatal. Quizá no le alcance para ser el candidato a la gubernatura, pero bien le ayudará a posicionarse mediáticamente, bien por el secretario.

+++++

Erick Sevilla Montes de Oca, presidente estatal del PRI, empezó el trabajo rudo, ese que no se ve mucho, que no sale tanto en las fotos, pero que es efectivo e incuestionable para los triunfos electorales.

En esa idea ayer se reunió con José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Buscan con este puente tendido con la dirigencia nacional, fortalecer el programa de afiliación de militantes mexiquenses durante el proceso de renovación de estructuras que se realizará en cada uno de los comités municipales.

+++++

En Cuautitlán Izcalli se está gestando un problema social al que el gobierno estatal no le ha prestado la atención requerida. Me refiero al conflicto entre la empresa transportista Triple “AAA” de Axell García Aguilera y la organización Antorcha Campesina.

Todo ello, derivado de los derroteros que pelean ambos grupos. Es sabido que García Aguilera siempre ha utilizado métodos nada ortodoxos para hacerse de rutas para sus líneas y del otro lado, los antorchistas se han adueñado de derroteros sin tener siquiera permisos para explotar el servicio.

Dice Luis Patricio, líder de la Organización Autotransporte 6 de Junio SA. de CV., que forma parte del Frente Antorchista, que el conflicto entre transportistas se da actualmente en dos rutas, donde han trabajado desde hace 20 años.

«Desde hace 4 años el grupo de La Triple A o Izgasa nos ha quitado violentamente 3 bases; San Mateo Xoloc, ubicada en Tepotzotlán; Santa Rosa y Valle de la Hacienda, que están en Cuautitlán Izcalli.

Presumen los antorchistas que trabajan en esas rutas desde hace 20 años, pero todavía están en proceso las concesiones en la Secretaría de Movilidad. Si el gobierno estatal quiere irse por la vía legal, tendría que hacer a un lado a Antorcha Campesina, pero tampoco dejarle esas rutas a García Aguilera.

Es una “papa caliente” lo que tiene en las manos el secretario de Movilidad, Gilberto Limón Chávez, veremos cuanto tiempo tarda en tomarla en serio.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM,  el fin de semana toca comentario en #ABCNoticias760 AM con Miguel Bárcena de Organización Editorial Mexicana, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Rodará cabeza del representante de MORENA

>> Sale Tonatiuh, entra Sandra, confusión entre priistas >> MORENA sigue sin poder consolidar su …