LA POLÉMICA/¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA

>> Propone Chucho Moreno, vigilancia rigurosa a policías

>> ¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

>> Eruviel Ávila arranca con su estrategia electoral

>> “TRAICIONA” escribió Del Moral en su renuncia

Toluca, Estado de México. Para combatir la corrupción, el abuso de poder y brindar elementos de prueba hacia las partes involucradas en casos de agresión física o verbal, Chucho Moreno, a nombre de la fracción priista en el Congreso local propuso que los agentes de tránsito estatales y municipales, así como policías de investigación porten videocámaras corporales para grabar audio y video en tiempo real.

Al respecto, el legislador priista por Nicolás Romero y autor de la iniciativa, Chucho Moreno, dijo, al presentarla ante el pleno, que las cámaras de videograbación también servirán para que los agentes y policías dignifiquen su labor ante la sociedad al hacer bien su trabajo y cumplan así con la función de servir y proteger a la ciudadanía al tiempo en que sirvan de protección legal a favor de su trabajo.

Por su parte, el Coordinador de la Bancada, Elías Rescala, reiteró que las y los legisladores priistas continuarán llevando al Congreso mexiquense las demandas más sensibles de la población. Sin duda, ésta es una de ellas, veremos quienes la respaldan.

¿Avanza “Dictadura Perfecta” en Edomex?

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, y la secretaría de Finanzas de la entidad, Paulina Moreno García, se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a ratificar una denuncia que iniciaron horas antes en contra del autor de un video difundido en redes sociales en el que se señalan presuntos actos de corrupción mediante compras irregulares para la policía estatal.

Dicen los funcionarios estatales que el video en mención no es resultado de un trabajo de investigación periodística y que no se encuentra ligado al diario El Universal como se trató de hacer parecer.

Fuera de ello, el inicio y ratificación de la demanda podría significar un severo golpe a la libertad de expresión, más allá del origen del video, los funcionarios no se han dado a la tarea de desmentir de manera rotunda lo expuesto en él.

Incluso han tomado el papel de representantes jurídicos del diario, al presentar la denuncia argumentando en primera instancia que la fuente no es el diario en cuestión.

“La Transformación encabezada por nuestra Gobernadora, no se va a detener a pesar de estos ataques” posteo en sus redes sociales el secretario de seguridad estatal, ¿será acaso el preámbulo de la censura?

Inicia carrera electoral Eruviel Ávila

La realidad lo superó. Eruviel Ávila Villegas, quien hasta hace unos días aseguraba que su llegada al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no era tras alguna candidatura a cargo de elección popular, contrató, dicen, los servicios de la empresa encuestadora Poligrama, y, a través de Facebook, Twitter e Instagram inició un sondeo para saber si los mexiquenses votarían por él en la próxima elección.

La encuesta se responde en 5 minutos, promedio, y, además de información de identificación personal sesgada; es decir, todo menos el nombre de quien la contesta, se cuestiona sobre: ¿Usted conoce a Eruviel Ávila? ¿Sabía usted que Eruviel Ávila renunció al PRI? Si Eruviel Ávila fuera candidato a algún cargo ¿usted votaría por él? Si Eruviel Ávila fuera candidato del Partido Verde ¿usted votaría por él?

Evidentemente ese trabajo estadístico no es para irse a su casa a descansar cuando concluya su actual responsabilidad como senador de la República, ahora del Partido Verde. Eruviel Ávila va por más.

Desde septiembre del año dimos a conocer en este espacio su deserción del PRI y su llegada a las filas de la Cuarta Transformación, la llegada de Eruviel Ávila y la estrategia que le comento, revela que el senador no se conformará con ser un simple militante del Verde, una diputación federal, la coordinación de bancada y la conquista de la dirigencia estatal parecen estar en su mira, interesante

 “TRAICIONA” escribió Del Moral en su renuncia

Tal y como lo adelanté en este espacio hace casi un mes, ayer pasó, y Alejandra del Moral Vela dio a conocer públicamente su renuncia a una candidatura a diputada federal plurinominal. La ex candidata a gobernadora por el PRI, envió una carta de renuncia al presidente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Del Moral, analizó que jugar en la posición 6 hubiera sido casi una trampa para acabar con lo que queda de su dignidad política, la priista sostuvo “He decidido no participar en el proceso electoral y abrir la posibilidad a que una mujer joven, mexiquense y militante, tenga la oportunidad de participar en mi lugar. Fue precisamente así, con una oportunidad, como yo inicié mi vida política”.

Destaca en su misiva la palabra “TRAICIONA” escrita así en mayúsculas, lo que ofrece indicios sobre su probable dimisión, a pesar de que asegure no será así, en 2023 Del Moral, entregó 1.7 millones de votos, que representan el 20% de la votación nacional del PRI.

¿Será acaso que la ex dirigente estatal del PRI, le restriega a la actual dirigente estatal Ana Lilia Herrera Anzaldo, que se siente traicionada y que no cuentan con esos 1.7 millones de sufragios?, veremos.

++++

Gracias por su lectura, los espero a partir de las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM de Toluca.

Ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Sombra del “desfalco” persigue a aspirante de Tecámac

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> Siguen los problemas en el Issemym  >> …