LA POLÉMICA/ ¿Atole con el dedo para aliados de MORENA?

>> Movimiento Ciudadano, calla sumido en la sombra

>> Así quedará conformado el equipo de Delfina

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. Hace ya 15 días, arrancaron las precampañas, y el partido Movimiento Ciudadano (MC) al menos en el estado de México, sigue en silencio.

Se dice que es un hecho que será Juan Zepeda Hernández, el candidato del partido naranja para la elección de gobernador en este 2023, pero hasta ahora no han dado señas de vida.

No vamos tan lejos, ni siquiera han emitido su convocatoria para seleccionar candidato, o al menos no lo han dado a conocer, ¿que será lo que espera Movimiento ciudadano? ¿Será acaso una estrategia para intentar elevar sus números? ¿O de plano ya solo esperan a que falten unos días para campaña y dar la noticia de que declinaran por Va Por el estado de México? Ya veremos.

++++

Por separado, los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, que integran la coalición electoral “Va Por el Estado de México” presentaron su recurso de impugnación en contra de la candidatura común de MORENA, VERDE y PT.

En la impugnación sostiene que es ilegal el convenio registrado ante el IEEM bajo el lema “Juntos Haremos Historia” por medio del cúal se regalan votos a sus partidos poliamorosos dándoles así vida artificial.

Ahí le va el ejemplo, al partido Verde la pretenden transferir un 8% de los votos y al Partido del Trabajo el 6%, con eso ya tendrían garantizado su registro y la llegada de los dineros públicos, la pregunta es ¿MORENA ya sabía que el convenio podría ser desechado y solo les esta dando atole con el dedo?, ya lo veremos.

Si es que se echara abajo el convenio de MORENA y aliados, el escenario que se podría consideran sucedería sería que quedaría sin efecto la candidatura común, por lo que los partidos políticos involucrados en “Juntos Haremos Historia” tendrían que competir con candidatura propia, pues el registro de coalición electoral se cerró el pasado 14 de enero, vaya, vaya.

+++++

El equipo de precampaña y campaña de Delfina Gómez Álvarez quedó armado con Horacio Duarte Olivares como coordinador general e Higinio Martínez Miranda en la delegación especial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

A la lista que abrió la contienda se suma Cesar Faz Ruelas en la secretaría técnica, Liliana Dávalos Ham como representante de Finanzas de la candidata, Gabriel Violante Duran en la coordinación de Giras y César Hernández Pérez para la atención del sector empresarial.

Además en la coordinación de estructura electoral estará Rafael Estrada Cano, Daniel Sibaja González en la coordinación de programa de gobierno, Carlos Galindo en Operación Política y Juan Hugo de la Rosa en la coordinación de autoridades municipales.

Nely Carrasco Godínez estará en la coordinación de Promoción y Movilización, Pedro Zenteno Gallegos en la coordinación de Movimientos Sociales, Martha Guerrero en la coordinación de estructura operativa seccional, Mónica Chávez en coordinación de mujeres y Nayeli Gómez Castillo en la coordinación de comunicación.

De igual forma, Maurilio Hernández en la coordinación de legisladores, Max Correa en coordinación de medio ambiente y campo, Alma Tapia Maya en coordinación de bienestar animal, Oscar Ruiz Díaz en la coordinación de estadística y planeación, Martin Cruz en coordinación de diversidad sexual y José Benitez en la coordinación de jóvenes por la transformación.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Renuncia Marlón Martinez al CONALEP

>> Atractivo turístico de Valle de Bravo tirado a la basura >> Cocina PAN denuncia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *