>> Batean a Yeidckol, buscará candidaturas en 2024
>> Fermín Carreño quiere ser rector de la UAEMex
DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
Si queremos saber hacia dónde va el PRI mexiquense, tenemos que analizar algo que se ha pasado por alto entre los analistas y la clase política en su conjunto. Y esto tiene que ver con las reformas a los estatutos del partido.
Vamos de lo general a lo particular. Hay que recordar que Alejandro “Alito” Moreno dirigente nacional del PRI, promovió ante el Consejo Político Nacional la ampliación de su dirigencia teniendo como base el desarrollo de un proceso electoral inmediato.
A pesar de que fue impugnado, el Tribunal Electoral le dio la razón y sentó así precedente para las dirigencia estatales. Entonces, en razón de que la elección local y federal 2024 está en puerta las dirigencias que se apliquen, se verán beneficiadas con estas reformas a los estatutos.
En consecuencia, los dirigentes de comités directivos estatales del PRI podrían apegarse a este antecedente y ampliar su periodo como claramente puede ocurrir en el Estado de México, la opción me asegura una fuente, se está analizando y fundamentando desde la oficina del dirigente estatal Eric Sevilla Montes de Oca.
Los documentos básicos del partido lo respaldan y los casi 1.8 millones de votos que representan el voto duro del PRI, le dan valor al dirigente estatal, que dicen pondrá el dedo en la llaga con la intención de tender puentes para la consolidación de candidaturas que deberá acordar con la dirigencia nacional.
Si logra su objetivo y no se queda en el intento, ampliará su dirigencia que en teoría deberá terminar en noviembre de este año, pero podría ser ampliada y trascender 2024, ya lo veremos.
+++++
La diputada federal mexiquense Yeidckol Polevnsky Gurwitz, actualmente con licencia de ese cargo, emprendió su propia batalla para que la admitan en el proceso interno de selección de Morena de la o el Coordinador para la Defensa de la Transformación.
Ante ello, Delgado insistio en que Polevnsky debió haber manifestado su interés antes del domingo, ya que el proceso se cerró con los seis nombres ya conocidos: Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum por Morena, y los colados Fernández Noroña del PT y Manuel Velasco del PVEM.
Quien conoce a Polevnsky sabe que no abortara su plan, y que en el fondo lo que busca es rescatar algo del poder político que tuvo años atrás cuando “secuestró” la dirigencia nacional de MORENA, buscará ahora algunas posiciones en la designación de candidaturas para 2024.
+++++
Fermín Carreño Meléndez, uno de los más radicales izquierdistas enquistados en la estructura de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, vuelve a la carga como prácticamente lo hace cada año.
Su objetivo real, conquistar la Rectoría de la UAEMéx que se le ha negado sistemáticamente desde hace décadas, cree que ahora sus posibilidades son otras, sobre todo recargándose en la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Carreño Meléndez prácticamente descalificó todo que es hoy la Universidad Autónoma mexiquense, se quejó de supuesta violación de derechos humanos, de acoso laboral, de persecución política, y prácticamente se dijo “víctima del sistema”.
Ahora pretende utilizar como vehículo: un sindicato independiente de académicos universitarios, pero los escándalos de corrupción lo persiguen.
+++++
Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, por la noche toca Video columna en #Quadratín, más tarde los espero con Enrique Muñoz en Grupo Fórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.